“Me llevaron a un nivel más alto”, dice ‘Checo’ sobre competir con Hamilton y Verstappen


El Gran Premio de Austria será la participación 200 de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula Uno y por primera vez en su carrera está en un equipo con el que puede ganar un campeonato. 

‘Checo’ Pérez recordó lo que ha vivido en su tiempo en Fórmula Uno, además lo que significa estar entre los líderes de la competencia ahora que va en el puesto tres con 96 puntos después de ocho fechas. 

En conferencia de prensa previo al Gran Premio de Austria, el mexicano comentó que ha sido una nueva experiencia estar en su posición actual y acreditó a Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, y Lewis Hamilton de Mercedes en la mejoría de sus actuaciones. 

   

Comentó que es una motivación para él que si tiene una gran actuación, puede pelear por podios e incluso ganar la carrera; además que estar en Red Bull Racing lo obliga a dar lo mejor de él para que puedan conseguir muchos puntos en la pelea por el campeonato de escuderías. 

Obviamente, es una gran motivación durante la temporada venir a una carrera y saber que si das el máximo, puedes terminar ganando una carrera. Además, hay presión, saber que tienes que estar en un nivel muy alto. Estás compitiendo contra los mejores pilotos (de Fórmula Uno). (Competir) Contra el mejor equipo en Mercedes”, expresó el mexicano en conferencia de prensa. 

Señaló que fue afortunado de competir con Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán hace unas semanas, y que el británico y Verstappen lo han obligado a mejorar su nivel para estar a su altura. 

La carrera que tuve con Hamilton (en el Gran Premio de Azerbaiyán), literalmente contra él (por el puesto dos y luego la victoria), tuve la suerte de ver lo bueno que es. La forma en que te ataca, en el momento en que te ataca, y luego, cómo cuida sus llantas, obviamente es un tipo muy inteligente y lo mismo para Max, ya sabes. Competir con estos pilotos definitivamente te lleva a un nuevo nivel”, comentó el mexicano. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.