'¡Que no sea por conveniencia!' Archundia 'reta' a Funes Mori a cantar fuerte el Himno Nacional Mexicano


Rogelio Funes Mori ya es mexicano y es elegible para vestirse de verde con la Selección Mexicana, lo cual ha generado opiniones divididas en el ámbito futbolístico sobre si es correcto que sea llamado o no al Tricolor.

Sobre este tema habló para Mediotiempo, el exárbitro mundialista, Armando Archundia, quien con su experiencia recuerda cómo naturalizados mexicanos ni siquiera se saben el Himno Nacional, que sólo han hecho el trámite por conveniencia.

En el pasado, porque eso les daba para no contar como extranjero en los clubes y ahora es diferente, sigue contando como extranjero y considera podría ser por interés económico o porque un llamado a selección sirve de vitrina y logro personal, no por el bien del país.

Es así que Archundia 'reta' a Funes Mori a que si es llamado a la Selección Mexicana "que cante con fuerza el Himno Nacional Mexicano".

"Ahora la conciencia de cada uno que toma esta decisión, que no es fácil, que si va a jugar por la Selección Mexicana que lo haga porque lo invita el técnico y no que sea por una situación de conveniencia, me parece que con Funes Mori no va por ahí, ojalá que cante con fuerza el Himno Nacional Mexicano. Cuando los convocan no cantan el Himno Nacional, por eso digo, si el técnico lo convoca y marca diferencia, bienvenido; pero sí sucede lo contrario, que solo lo hacen por participar en una Copa del Mundo", dijo Archundia.

El exsilbante subrayó que si quiere defender realmente al Tricolor es bienvenido, incluso mencionó un ejemplo de cómo un naturalizado puede tener buenas actuaciones para un representativo de un país donde no nació. 

"Todos tienen la oportunidad, la Constitución te consagra cuando te vuelves mexicano, por nacimiento o naturalización, si cumples lo que establece la Constitución todos son bienvenidos, 

"Los campeones del mundo, como Alemania, Italia, los europeos tienen muchos naturalizados; Italia tenía un argentino naturalizado que jugó en el futbol mexicano, Mauro Camoranesi, cuando fueron campeones en el 2006, si vienen a jugar son bienvenidos porque representan al futbol mexicano.Si aportan y eso te da la oportunidad de llegar al quinto partido, bienvenidos", agregó.

¿Funes Mori al Mundial? Sólo si no va Raúl Jiménez 

Para Archundia, quien debe estar en el Mundial 2022 debe ser Raúl Jiménez en caso de recuperarse al 100 por ciento tras su fractura de cráneo; además, considera no debe faltar Javier Hernández.

"Lo veo (a Funes Mori) en el Mundial si Raúl Jiménez no se recupera... Chicharito tiene que estar, en mi opinión, cuando ha ido a Selección, siempre es un referente", finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.