“Quien dirigirá el deporte en Sonora en el nuevo sexenio?”


VOZ SPORT

 

“Quien dirigirá el deporte en Sonora en el nuevo sexenio?”

 

Por Rafael Rentería

 

 

El próximo 13 de septiembre entrará en funciones la nueva administración estatal en Sonora la cual será encabezada por Alfonso Durazo Montaño, pero en materia deportiva queda saber quién va ser la o el encargado de dirigir los destinos del deporte en toda la entidad.

 

Hay varias personas ligadas con el deporte sonorense que suenan para ser quienes lleven las riendas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y entre ellas aparecen ex beisbolistas como Erubiel Durazo, Karim García y quizás haya uno que otro tapado que pueda dar la sorpresa.

 

Ambos ex grandes ligas, estuvieron en toda la campaña apoyando al próximo gobernador del estado, aunque por un sondeo hecho entre compañeros de la fuente deportiva, el oriundo de la colonia Loma Linda en Hermosillo y del mismo apellido que el mandatario estatal, deberá ser quien ostente la dirección de la Codeson por el sexenio 2021-2027.

 

El también titular de la Fundación Durazo 44, durante muchos años estuvo dentro de las filas del PRI contribuyendo en temas ligados con el deporte, pero meses antes a que iniciará la campaña a la gubernatura del 2021, anunció que cambiaba de equipo, es decir, con Morena.

 

El cajemense Karim García fue otro personaje deportivo que en la campaña estuvo muy activo apoyando el proyecto de Alfonso Durazo Montaño y pues no se le puede dejar de fuera en una posible lista de posibles candidatos a para dirigir los destinos del deporte en Sonora.

 

Será de cuestión de días, para que el próximo gobernador de a conocer su lista definitiva de quienes lo acompañaran en su gabinete y el deporte no va a quedar afuera, por lo que me atrevo a aventurarme que el ex campeón del mundo con los Diamondbacks de Arizona en el 2021 será a quien se le de esa responsabilidad.

 

Mi única petición ya sea para él u otra persona que dirija la Codeson, es que busque la manera que el recurso anual crezca más y que se aplique una transformación tal cual es el slogan del partido que gobernará Sonora en los próximos seis años.

 

Toda la familia deportiva en Sonora tiene la esperanza que la situación del deporte mejore todavía más, que haya mejores instalaciones, equipo, infraestructura, en fin. Esta será una nueva oportunidad para trabajar y sino sucede así, no faltará quienes se lo hagamos saber……………………………………………………….

 

 

Finalmente, comentar, que este nuevo gobierno pueda darle seguimiento al proyecto para crear un nuevo Centro de Alto Rendimiento para el sur de Sonora.

 

Por cuestiones de presupuesto esa magna obra que se planteó para Cajeme no se ha podido concretar, pero estos seis años son una buena oportunidad para llevarla a cabo y contribuir con el desarrollo del deporte y deportistas del sur de Sonora.

 

Y luego, porque no pensar en otro Centro de Alto Rendimiento en el norte en la ciudad de Nogales. Aquí la idea es que haya mejores condiciones para los deportistas de alto rendimiento, pero también que no se descuide a quienes vienen atrás, ya que ellos pueden ser próximos representantes de las selecciones de Sonora.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Instagram: rafarenteria11

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Quien dirigirá el deporte en Sonora en el nuevo sexenio?”" />