Llegan 4 primeros refuerzos a Cimarrones


Los Cimarrones de Sonora ya iniciaron con la renovación de su plantilla y anuncian a sus primeros 4 refuerzos de cara al Apertura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, en donde destacan dos elementos nuevos para la media cancha, un delantero, además de un guardameta, quienes buscarán hacerse de un lugar en el cuadro titular del profesor Gabriel Pereyra.



El primero de ellos es el hermosillense Francisco Javier Acuña Víctor, un veloz y habilidoso atacante, que gusta de jugar pegado a la banda derecha, el delantero hermosillense de 33 años llega procedente de los Rayos del Necaxa y se suma al equipo de su tierra para tener minutos y regularidad, busca tomar la estafeta como el nuevo emblema del equipo y ganarse el cariño de la afición, gracias a sus características tan vistosas que en su momento le valieron para ganarse el apodo del “Messi” mexicano.



Acuña fue Campeón del Apertura 2011 con los Tigres de la UANL, equipo con el que debutó en Liga MX, luego tuvo paso por equipos como San Luis, Morelia, Lobos BUAP en la Liga de Ascenso. En Puebla fue su etapa donde mayor regularidad tuvo en Liga MX, y en el plano internacional probó suerte en la Premier League de Canadá con el Atlético Ottawa, para finalmente volver al Necaxa.



Óscar Manuel Millán Garduño, juega como delantero y tiene 19 años, formado en la cantera de los Diablos Rojos del Toluca con quienes debutó en Liga MX en el Apertura 2019, torneo en el que tuvo participación en 6 encuentros, en la Copa MX consiguió un gol con los esmeraldas.



Posteriormente fue a los Rayos del Necaxa donde también tuvo minutos en Liga MX, aunque fue en la Sub-20 donde tuvo más participación, en 13 partidos, colaborando con 3 goles y de ahí se integra a Cimarrones para competir con un puesto, su habilidad, rapidez y buen golpeo de balón son sus credenciales.



Jair Omar Cortés Álvarez es un centrocampista de 20 años de edad y 1.85 de altura, su larga zancada le permite cubrir mucho terreno y con su buen toque de pelota será una pieza clave en la salida del equipo con pelota controlada para iniciar los ataques desde la media cancha.



Es formado en las Fuerzas Básicas de los Rayos del Necaxa, en donde debutó en Liga MX en el Clausura 2019, posteriormente fue enviado a los Alebrijes de Oaxaca el año pasado y en el último semestre tomó mayor regularidad con los oaxaqueños participando en 12 encuentros del Clausura 2021.



El cuarto refuerzo se trata del arquero Ricardo Rodríguez Mazzocco, quien viene originario de los Coyotes de Tlaxcala, un guardameta de buena talla que buscará competirle a Gabino Espinoza por el puesto titular bajo los tres palos de la cabaña de Cimarrones, tiene 20 años y mide 1.85 metros.



Es formado en las Fuerzas Básicas de los Monarcas Morelia, y cuando la franquicia se mudó a Mazatlán, también fue incluido en esa plantilla de Liga MX, aunque no llegó a debutar con el primer equipo, tuvo participación con la Sub-20 de los Mazatlecos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.