Inicia INE Sonora instalación de cómputos distritales


Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, dio inicio a la sesión extraordinaria de instalación de los siete consejos distritales para realizar los cómputos de la elección de diputados federales.

 

Martin Martínez Cortázar, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora, dio a conocer que esa sesión la cual será permanente, consiste en llevar a cabo el conteo final y definitivo de los votos de la pasada elección del 6 de junio y donde solo se cuentan los correspondientes a los cargos de diputados federales.

 

 “Se presentó ya como se desarrollarían los cómputos distritales, posteriormente a esa presentación donde hablamos de los grupos de recuento que habrán, de quienes van a participar, de cuantos paquetes electorales se van a contar en cada grupo de recuento, estamos hablando de 50 paquetes electorales por punto de recuento”, dijo.

 

Añadió, que hay confianza que para este jueves 10 de junio se pueda concluir con ese conteo final y definitivo de los votos de la pasada elección donde estuvieron en disputa siete cargos a diputados federales, y posterior a ello, otorgar las constancias de mayoría y validez a quienes hayan resultado ganadores.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.