Subira mas el calor en Sonora: Conagua


Ciudades como Cajeme y Hermosillo van a registrar por los siguientes días valores máximos de temperaturas de los 46 y los 47 grados centígrados, argumentó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que se mantiene la posibilidad para que se incrementen aún más las temperaturas en el transcurso de la semana y con valores que pudieran rebasar los 45 grados en la parte centro y sur del estado.

 

 “Estas condiciones se espera sean ocasionadas por un sistema de alta presión que está en niveles medios de la atmósfera y que ocasionarán tanto estos aumentos en las temperaturas como cielos mayormente despejados, sin precipitaciones para lo que queda de esta semana. Los valores más altos de las temperaturas se esperan que estén entre el viernes y sábado y conforme vayamos acercándonos a la próxima semana comenzarán a bajar ligeramente las temperaturas”, manifestó.

 

Para el resto del estado, comentó que las temperaturas altas para regiones como el norte y oriente, serán por encima de los 35 grados, los amaneceres menos frescos, ya templados y las temperaturas mínimas se mantendrán por encima de los 10 grados.

 

Finalmente externó, que otros municipios que presentaran los valores más altos en las temperaturas en los próximos días son: Navojoa, Moctezuma con 44 grados, Altar, Caborca y Álamos 43 grados y Huatabampo, Imuris y Nacozari de García 42 grados centígrados.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.