Se reducen accidentes viales en Hermosillo en la semana del 31 de mayo al 6 de junio


Hermosillo, Sonora, a 9 de junio de 2021.- Durante la semana comprendida entre el 31 de mayo al 6 de junio se atendieron 24 accidentes viales en los cuales se requirió la elaboración de Informes Policial Homologados por parte del personal de Tránsito de Hermosillo.

José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito, mencionó que hubo una reducción de 13 hechos en comparación con la semana previa, que había registrado 37 percances viales.

La causa más frecuente de estos accidentes fue la imprudencia, con 7 accidentes provocados por no conducir acatando las disposiciones establecidas en el Reglamento de Tránsito.

19 personas resultaron lesionadas, sin que se presentaran decesos por hechos viales durante la semana.

El funcionario dijo que el pasado domingo se presentó un choque volcamiento en la Carretera 100 Estatal, casi a las 23:00 horas, donde 7 personas salieron lesionadas, 4 de ellos menores de edad, ninguno de gravedad.

“Les queremos pedir a los automovilistas que respeten los límites de velocidad al transitar, ya que se han estado registrando accidentes aparatosos sobre la carretera 100 por exceder el límite permitido”, manifestó el encargado del departamento.

Esta misma semana se elaboraron 2 mil 811 infracciones, siendo las más comunes no respetar semáforo, no llevar puesto el cinturón de seguridad y exceder el límite de velocidad.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.