Nadador sonorense Carlos Kossio da una marca "A" para Juegos Panamericanos Junior


Hermosillo, Sonora, 02 de junio del 2021.- El tritón sonorense Carlos Kossio consiguió la marca “A” requerida en los 400 metros combinado individual para ganarse la oportunidad de participar en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse a finales de año en Cali, Colombia (25 de noviembre al 5 de diciembre).

 

Kossio Méndez hizo la hazaña el pasado fin de semana en el “International Swimming Open” celebrado en el Centro Acuático del Albergue Olímpico “Germán Rieckehoff” ubicado en Salinas, Puerto Rico, al registrar en la piscina un tiempo de 4:31’20 sobre lo necesario de 4:31’71.

 

“Me siento satisfecho pues cumplí con las expectativas en el evento más grande al que he acudido, el resultado es algo motivante, aunque todavía queda mucho entrenamiento pues trataré de participar en otros torneos antes de los Juegos Panamericanos Junior, eso lo decidiré más adelante con mi entrenador Raonel Najarro”, dijo.

 

Aparte de ir por fogueo el nadador hermosillense buscaría más éxitos pues aún cuenta con posibilidades de estar en más competencias en Colombia ya que posee marcas “B” en cinco diferentes pruebas: 200 combinado individual, 200 mariposa, 200 libres, 100 libres y 100 mariposa.

 

“En el caso de los 400 metros combinado individual, al asegurar la marca ‘A’, es cuestión que la Federación Mexicana de Natación (FMN) oficialice mi lugar para los Juegos Panamericanos Junior, podríamos decir que es de mero trámite. Y en el caso de las otras pruebas me enfocaría en la de 200 combinado individual”, comentó.

 

De hecho, el nadador de 20 años de edad (nació el 20 de octubre del 2000), estuvo a nada de lograr en Puerto Rico la marca “A” en los 200 metros combinado individual tras terminar con 2:06’70 apenas debajo de los 2:06’30 necesarios, aunque existe la probabilidad de que con ese registro vea acción en Colombia, sin embargo, la última palabra la tiene la FMN.

 

El joven tritón sonorense, con una experiencia de ocho años como nadador de alto rendimiento, mantendrá su centro de entrenamiento en Hermosillo auxiliado por el entrenador Omar Cherta aprovechando que lleva sus clases en línea debido a la pandemia (estudia en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara).

 


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.