Rehabilitación de escuelas previo al regreso a clases propone el “Borrego” Gándara


Hermosillo, Sonora-. Previo al regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, Ernesto el “Borrego” Gándara, anunció una bolsa de 300 millones de pesos para impulsar una emergente reactivación educativa y rehabilitar las escuelas públicas que se han deteriorado durante la pandemia por el Covid-19.
“Sí traigo un plan de alrededor de 250 a 300 millones para empezar, ¿qué de donde los voy a sacar? De un presupuesto de alrededor de 70 mil millones del estado que son muchos gastos en seguridad, en el sector salud, pero hay que hacer un esfuerzo, así como lo hacen ustedes en sus empresas, en sus familias”, expuso frente a los líderes y consejeros de los cámaras empresariales.
En una reunión con miembros y líderes de Coparmex, Canacope, Canaco y Canacintra; el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, invitó a los organismos empresariales a hacer equipo, partiendo de un antes y un después del Covid-19 con propuestas que construyan y hagan acuerdos para trabajar en equipo con mini, pequeñas y medianas empresas  para obtener resultados a prontitud.
“Tengo una propuesta para reactivar lo más pronto posible al Estado, reactivación económica, reactivación de las condiciones de educación como es la rehabilitación de escuelas, si se permite ya poder volver a clases el próximo mes de septiembre según las autoridades de salud, y reactivación de la calidad de vida, espacios públicos y seguridad, desde luego calidad en la salud, en el medio ambiente y en el entorno humano”;  expuso en su diálogo con empresarios de Hermosillo.
El Candidato detalló que el Fondo Emergente Temporal, contempla facilitar trámites burocráticos, capacitación constante para empresas y trabajadores, apoyos para madres solteras trabajadoras, y la vinculación entre instituciones con negocios; todo enfocado, dijo hacia las mini, pequeñas y medianas empresas que representan el 75 por ciento de los empleos de Sonora.
“Naturalmente creo que hay condiciones para que Sonora vuelva a crecer mucho más rápido que otros estados, también nosotros tenemos que trabajar en este plan de reactivación de la economía, en este plan en donde queremos crear y no con más burocracia, ni con más recursos, sino con los mismos, la Agencia de Innovación y Emprendimiento y desde luego un Fondo Emergente”, propuso Gándara Camou en sus reuniones con cámaras empresariales.
En las reuniones de este jueves, Ernesto Gándara escuchó sus necesidades de los empresarios y les propuso que por cada empleo que genere una micro o pequeña empresa, el Estado reembolsará cinco días de salario mínimo por 12 meses, además de comprometerse con los abarroteros para crecer sus negocios con capacitaciones, asesorías y estímulos económicos que los ayude a competir con los supermercados.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.