Logra Sonora un metal argento en la Copa Jalisco de Balonmano


Hermosillo, Sonora, 3 de mayo del 2021.- El handball sonorense consiguió este domingo una medalla de plata en la Copa Jalisco de Balonmano por medio del equipo Juvenil Superior Varonil en lo que fue la jornada final del certamen realizado en Guadalajara.

 

La selección de Sonora de la categoría Sub 20, dirigida por Edson Rascón, llegó a la pelea por la presea de oro, pero cayó ante el equipo de Nuevo León en un cerrado encuentro que terminó 26-19 para quedarse con el metal argento.

 

Los mejores goleadores sonorenses resultaron Marvin Cota y Óscar Navarrete con cinco goles cada uno mientras que Alfredo Ruiz y Daniel Anduaga consiguieron cuatro anotaciones por cabeza. También hay que destacar la actuación del portero Donovan Zarco quien pese a la derrota hizo buenas atajadas.

 

En total el equipo Juvenil Superior Varonil de nuestra entidad finalizó con marca de 5-3 en los ocho encuentros que sostuvo entre el rol regular, la semifinal y la final; dos de esos tres reveses fueron ante los hoy flamantes campeones de Nuevo León.

 

En contra de Baja California dividieron honores, siendo la victoria en las semifinales, mientras que las otras cuatro victorias las conquistaron sobre Estado de México, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco.

 

En total participaron cuatro selecciones sonorenses, siendo la de la Sub 20 la única que logró subirse al podio, los otros tres equipos resultaron: el Juvenil, tanto varonil como femenil, y el Cadetes de damas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.