Medalla para Sonora en el preselectivo nacional de Taekwondo modalidad Poomsae


Hermosillo, Sonora, 29 de abril del 2021.- La taekwondoín sonorense Janna Carolina Frisby conquistó una medalla de bronce en el Preselectivo Nacional de Poomsae (formas) efectuado el pasado fin de semana en Boca del Río, Veracruz.

 

Frisby Lugo, originaria de Agua Prieta, terminó en el tercer puesto de la categoría para menores de 17 años femenil en la modalidad de Individual en la especialidad de estilo libre de formas en donde compitió por las preseas.

 

La campeona nacional en esa categoría resultó la neolonesa Cecilia Lee Kim para apoderarse de la medalla áurea seguida de la tapatía Dayra Miranda quien alcanzó la presea argenta; el bronce lo consiguieron tanto la sonorense como la mexiquense Marisa Arellano Sánchez.

 

El certamen nacional sirvió para conformar el equipo azteca que verá acción en el Torneo Abierto Mexicano de Taekwondo en la especialidad de Poomsae a desarrollarse en fechas próximas en Cancún, Quintana Roo. Los monarcas de cada categoría quedaron dentro del selectivo nacional de nuestro país.

 

En el evento, denominado de la categoría G4 por la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd), participaron 148 competidores de toda la nación provenientes de la mayoría de las entidades de la República.

 

La Fmtkd coordinó el evento y se apegó a las estrictas medidas de higiene para contrarrestar contagios de coronavirus, además los competidores debieron presentar su prueba PCR negativa antes y al momento de subir al tatami.  


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.