Avanza Alejandra Valencia a semifinales de Recurvo Individual en Copa del Mundo


Hermosillo, Sonora, 23 de abril del 2021.- Alejandra Valencia selló una gran jornada este jueves en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco al conseguir tres victorias en la Ronda Olímpica para colocarse en las semifinales de la modalidad de Recurvo Individual Femenil.

 

Por lo tanto, la arquera sonorense, con dos Juegos Olímpicos en su haber, buscará este viernes pasar a la gran final cuando enfrente a Deepika Kumari, de la India, en una de las dos semifinales; en la otra la rumana Madalina Amaistroaie enfrentará a la estadounidense Mackenzie Brown.

 

En las acciones de la tercera jornada del torneo con sede en Guatemala, Guatemala, Valencia Trujillo, como la séptima del ranking clasificatorio, empezó midiéndose en 16vos a la colombiana Ana María Rendón (26 de listado) a quien venció 7-3.

 

Enseguida, en los octavos, doblegó en cerradísima batalla a la francesa Lisa Barbelin 6-5 en flecha de desempate (logró una “X” contra un 8), para pasar a los cuartos de final en donde victimó 6-2 a la originaria de la India, Ankita Bhakat (la 2 del ranking).  

 

En la otra llave Deepika Kumari derrotó (6-5 en flecha de desempate) a la mexicana Aída Román, con lo cual consiguió el boleto a la semifinal para verse las caras ante la sonorense Valencia Trujillo; las otras dos arqueras aztecas, Valentina Vázquez y Ana Paula Vázquez, fueron eliminadas en los cuartos y en los octavos de final, respectivamente.

 

Alejandra Valencia está en busca de una cuarta medalla en lo que va de su carrera dentro de las Copas del Mundo de Tiro con Arco, cabe resaltar que las tres han sido bronces, dos de ellas en Ogden Utah (2011 y 2012), y una en Polonia (Wroclaw el 2013).

 

Tras realizarse el viernes las semifinales Individuales, tanto de arco recurvo como compuesto, en ambas ramas, ese mismo día se disputarán las medallas de bronce, sin embargo, las finales habrán de celebrarse hasta el domingo.  

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.