Firma convenio de colaboración Canacintra Hermosillo con COMCE Sonora


Bajo el principio social de respetar, promover y defender los intereses generales de la Industria de la Transformación, anteponiendo el interés público sobre el privado, CANACINTRA Hermosillo celebra Convenio de Colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. “COMCE Sonora”.


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA Hermosillo), que preside Lic. Silvia Álvarez Amaya y la Asociación COMCE Sonora que representa Víctor André Gamas Mayer firman convenio para desarrollar conjuntamente diversas acciones de colaboración, con el fin de contribuir al mejoramiento del Comercio Exterior de México.


Lic. Silvia Álvarez Amaya manifestó que para CANACINTRA Hermosillo la firma del presente convenio responde a la necesidad de dar mayor ímpetu al comercio exterior del Estado, significa impulsar la participación de las pymes en las cadenas globales de valor e iniciar o incrementar sus exportaciones.


Con la firma de este convenio los afiliados a CANACINTRA Hermosillo contarán con el apoyo de especialistas en materia de comercio exterior que podrán asesorarlos, capacitarlos y guiarlas en su ingreso al comercio global y así promover los bienes y servicios locales en el extranjero.


Es una muy buena oportunidad para el gremio industrial que busca diversificarse en estos momentos en que la economía ha sido fuertemente afectada por los estragos de la crisis sanitaria.


El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) Sonora firma este convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA Hermosillo) en búsqueda de promover y facilitar que más empresas sonorenses de industria participen en el comercio exterior como medio del crecimiento y reactivación económica de México.


El COMCE busca aportar su conocimiento en desarrollo tecnológico – como el software para administración de operaciones en comercio exterior e inteligencia de negocio, así como hardware para telecomunicaciones, seguridad y radio fusión – para hacer los procesos internos de los miembros de CANACINTRA Hermosillo más eficientes.


Inclusive, el COMCE apoyará a la CANACINTRA Hermosillo a que sus socios reduzcan sus costos operativos con oportunidades de financiamiento en operaciones de comercio exterior e instalación de energías renovables. Finalmente, bajo esta alianza, CANACINTRA Hermosillo y COMCE Sonora, trabajarán para posicionar a Sonora en mercados internacionales y consolidar a nuestro estado como un destino aún más atractivo para la atracción y desarrollo de inversión extranjera.


Ambas instituciones tienen objetivos comunes y/o complementario en áreas de desarrollo de proyectos relacionados con el COMERCIO EXTERIOR, ADUANAS, TECNOLOGIA E INVERSION por lo que unirán esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo.


CANACINTRA HERMOSILLO y Asociación COMCE Sonora sumarán esfuerzos para apoyar y coordinar la promoción de los productos y servicios que ofrecen a sus usuarios y / o socios, según el caso, a través de las siguientes actividades:


a) Llevar a cabo de manera coordinada, los sistemas de certificación y competencias profesionales de los actores del comercio exterior, a través de cursos, talleres, foros y seminarios y, en general, todo tipo de eventos dedicados a la promoción del Comercio Exterior, así como la seguridad jurídica en el despacho de mercancías, la aplicación de la tecnología para facilitar y aumentar la competitividad del comercio exterior y las herramientas de logística.


b) El intercambio de información estratégica para permitir el análisis oportuno sobre temas de Comercio Exterior, Aduanas, Inversión y Tecnología.


c) Promover las mejores prácticas en materia de comercio exterior, aduanas y tecnología con el fin de promover la ética y la transparencia de negocios.


d) Promover sus productos y servicios entre sus miembros, a través de sus portales electrónicos; espacios de intercambio en sus diversas publicaciones, tanto físicos como electrónicos, y las empresas guía con respecto a los servicios que los actores impartan, siempre que ello no implique ninguna competencia.


e) Crear productos y servicios comunes y de los métodos y sistemas de aplicación, con el fin de apoyar el fortalecimiento del Comercio Exterior, las Aduanas, Promoción de Inversión y Desarrollo Tecnológico.


f) Priorizar al COMCE como el proveedor y asesor para asuntos de comercio exterior dentro de la CANACINTRA.


g) El presente Convenio de Colaboración tiene vigencia desde el momento de su firma y tendrá una duración indefinida. CANACINTRA Hermosillo.


Desde 1939 se publicó la Ley de Cámara de Industria y Comercio con finalidad de agrupar en un solo organismo a nivel nacional en los industriales y comerciantes del País. Un grupo de empresarios visionarios comisionados por Don Ignacio Soto crearon en Sonora, La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Hermosillo y fue establecida oficialmente el 19 de Enero de 1945 como CANACINTRA Hermosillo.


El Consejo Mexicano Empresarial para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, AC (COMCE) surgió en 1999 como iniciativa de los organismos cúpulas del sector privado (CCE) para crear un organismo dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo de tecnología. Un grupo de empresarios visionarios comisionados por Don Valentín Diez Morodo crearon en Sonora, el Consejo Mexicano Empresarial para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología de Sonora y fue establecida oficialmente el 4 de diciembre de 2015 como COMCE Sonora.


Durante 6 años COMCE Sonora ha sido un organismo promotor del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico en el Estado, bajo el lema: “Llevar al mundo lo mejor de Sonora. Traer a Sonora lo mejor del mundo”.


En áreas de expertise enfocadas en: -Representatividad –Asesoría -Gestoría de Trámites -Manual Integral de Comercio Exterior -Administración Integral -Diagnóstico de Comercio Exterior -Análisis de Mercado -Cadena Segura del Comercio Exterior Mexicano –Capacitación -Misiones Empresariales -Desarrollo de software para cumplimiento aduanero -Desarrollo de software para inteligencia de negocios - Instalación de hardware para centros industriales y comerciales -Asesoría e-commerce.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.