Se manifestarán vecinos de la colonia Modelo por instalación de Reja


Este próximo miércoles vecinos de la Colonia Modelo en Hermosillo, van a realizar una manifestación para exigirles a las autoridades municipales que retiren una reja que se instaló sobre la calle 202 y avenida Seguro Social, informó Ignacio Romero Navarrete.

 

El Presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Modelo Sector Dos, dio a conocer que esa manifestación que van a llevar a cabo el próximo miércoles 28 de abril a las 10 de la mañana en donde se ubica la reja que señala, obedece a la falta de una respuesta por parte de las autoridades municipales para retirar esa cerca que se instaló de manera ilegal por uno grupo de vecinos de la calle 202 y avenida Seguro Social desde diciembre del 2019.

 

 “Esta manifestación es para demostrarle a las autoridades municipales que la inmensa mayoría de los vecinos de la colonia Modelo estamos en contra de la instalación de la reja. Es una reja que prácticamente atenta contra la vía pública, que nos va a agravar el problema del estacionamiento, si de por si todos usamos el estacionamiento del seguro social pero de manera equitativa, pero al hacer más pequeña el área de estacionamiento pues lógicamente el problema se nos va a agravar”, afirmó.  

 

Agregó, que lo que se busca también con esta manifestación del próximo 28 de abril, es que las autoridades del municipio de Hermosillo rectifiquen, tomen la decisión de cancelar el permiso y retiren lo que consideran es una reja innecesaria.

 

Abundó, que febrero del 2020, es decir hace 14 meses, fue la primera y única manifestación que realizaron por ese asunto en particular e incluso reconoció que en la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), varias veces sus autoridades les aseguraron que esa reja se habría de retirar.

 

“Es lamentable que ya han pasado 14 meses desde que expusimos este delicado tema ante la Cidue y no ha pasado nada. Lamentamos esas falsas afirmaciones de parte de una autoridad sólo tenían el objetivo de ganar tiempo para emitir una resolución a favor de un grupo pequeño de vecinos para dejar instalada la mencionada reja”, dijo.

 

Reconoció, que lo que se cerró no es un retorno sino una calle que tiene entrada y salida en el lado norte con  la avenida Justo Sierra y en el lado sur con la avenida Seguro Social.

 

“Somos muchos más los vecinos que estamos inconformes y que hemos sido afectados con la instalación de la reja, ya que algunos viven sobre la misma calle 202 y otros colindan tanto por el lado sur como por el norte y eso puede convertir un problema social, lo cual es algo que no queremos que suceda y por eso estamos actuando en consecuencia”, argumentó,

 

Finalmente Ignacio Romero, manifestó tener la plena confianza en que con la demostración de la unión de la mayoría de los vecinos de la Colonia Modelo, se podrá lograr que las autoridades rectifiquen, tomen la correcta decisión de cancelar el permiso para retirar lo que consideran es una innecesaria reja.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.