Chesca nos cuenta como se dio la colaboración con Grupo Firme


La cantante puertorriqueña  Chesca de urbano nos contó en entrevista para Soy Grupero, como se dio su colaboración con el grupo mexicano, Grupo Firme a través de la canción “El Cambio”

Chesca es una fiel seguidora de la música mexicana y de la música en general, pese a que sus raíces son del género rock y su estilo como artista es el urbano.

Por esta misma razón y por una conexión familiar, Chesca decidió incursionar con  una agrupación de México a través del Mariachi.

 El Cambio

La canción “El Cambio” es un tema que habla sobre las acciones que puedes realizar desde uno mismo para poder lograr un cambio en la sociedad y el mundo entero.

La estrenaron en la gala de Premios Lo Nuestro 2021, posteriormente hicieron la grabación del video, derivado de la convivencia en la premiación.

Al ser un tema positivo y motivador, según la cantante, fue la carta de presentación para cumplir su sueño de hacer una conexión con el Regional Mexicano; por lo que se acercó a diversas agrupaciones.

Los primeros en aceptar y enamorarse de la canción fueron los integrantes de Grupo Firme, quienes aceptaron de inmediato la colaboración para lograr explotar la letra del sencillo.

 

“Todo se dio súper orgánicamente, después de como 7 mil pruebas de COVID, por lo de los premios y todos salir negativos, nos dijimos vamos a grabar esto, pero ya”

Comentó en la entrevista

 

La idea de grabar con mariachi, se le ocurrió a ella y bajo ese sello se realizó la presentación a Firme, para fusionar estilos únicos y derivar en un corte musical autentico.

 

“Al principio quería hacer un tema con Natanael, algo más de trap, pero quise empezar con algo más positivo para todo el mundo; no solo para cierto tipo de mercado, ahí fue cuando dijimos este es el tema perfecto para colaborar con un grupo mexicano”

Finalizó

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.