Marco Flores insulta a mujeres durante su campaña política


Soy Grupero

Como es bien sabido, en las próximas elecciones, diversos exponentes del medio artístico estarán buscando cargos públicos, arrancando de esta forma su carrera en la política.

Uno de estos artistas que, gracias a su popularidad pretenden ganar un puesto político es Marco Flores. El zacatecano tiene una candidatura en el estado de Zacatecas; en uno de los “mítines” del candidato de su partido a gobernador, dijo unas polémicas palabras que, los grupos feministas tomaron a mal.

En un escenario, el cantante se encontraba bailando con una mujer, en ese momento dijo: “Arriba las pinches viejas“; este videoclip de inmediato comenzó a circular en redes sociales, provocando el descontento de muchas mujeres.

Lo que se pide es una llamada de atención para ambos personajes; David Monreal y Marco Flores, pues aseguran que, con esta frase se incita a la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo con el segundo párrafo del Artículo 247 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales:

“En la propaganda política electoral que realizan los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos, deberán abstenerse de expresiones que calumnien a las personas. El Consejo General está facultado para ordenar, una vez satisfechos los procedimientos establecidos en esta Ley, la suspensión inmediata de los mensajes en radio o televisión contrarios a esta norma, así como la de cualquier propaganda”.

Solamente queda esperar para saber si este llamado por parte de los grupos que defienden a las mujeres es tomado en cuenta. Mientras tanto, Marco Flores continúa haciendo campaña por el estado de Zacatecas, esperando quedarse con un puesto público.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.