Refuerzan a Policía de Hermosillo en capacitación


Hermosillo, Sonora, a 21 de noviembre de 2022.- Esta semana dio inicio el curso de capacitación de funciones básicas policiales para Policías Municipales en activo, que cumple con el objetivo de mantener vigente el Certificado Único Policial de la Policía de Hermosillo.

El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo Manuel Emilio Hoyos Díaz y el Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (Isspe) Ellioth Romero Grijalva, fueron los encargados de dar la bienvenida al arranque de las capacitaciones que tendrán 262 elementos municipales.
“Siempre las capacitaciones, los cursos, los talleres, nos llevan a estar alertas, a estar atentos, y sobre todo la interacción que se tiene entre todas y todos ustedes con quienes los llevan a cabo (los cursos) es fundamental" resaltó Hoyos Díaz.
Esto forma parte del programa de profesionalización y mejora en el cuerpo policial. Serán alrededor de 262 elementos que van a iniciar estos cursos de competencias básicas para mantener la vigencia del Certificado Único Policial. precisó el Comisario General.
Además,  agradeció el apoyo que el Isspe ha brindado a la corporación municipal con cursos y apoyo técnico para mejorar el servicio que se presta a la sociedad hermosillense a través de sus policías.
“Evidentemente es una profesión que implica mucho conocimiento, yo estoy agradecido con todas y todos ustedes, tenemos en nuestras filas a oficiales de alrededor de 20 o 25 años de servicio y que todo eso que ustedes estén dando lo mejor en sus turnos, sobre todo en capacitaciones como estas, vengan a redituar de una mejor manera a nuestra comunidad”, expresó.
Los agentes participantes de estas capacitaciones recibirán adiestramiento y acondicionamiento físico para mejorar sus destrezas en el actuar policial, además de reforzar las técnicas de defensa personal en apego al uso legítimo de la fuerza.
También en uso y manejo de armas de fuego, bastón policial y manejo de vehículos de emergencia, puntualizó.
Dijo reforzarán sus conocimientos en el marco legal aplicable a su labor diaria, así como al respeto pleno de los derechos humanos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.