Grupo Firme es reconocido en Guadalajara por su aportación artística 



La tarde de este jueves, Grupo Firme sorprendió a los tapatíos al llegar al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, en donde la agrupación encabezada por Eduin Caz, y originaria de Tijuana con alta influencia sinaloense, fue reconocida por sus aportaciones a la música y su consolidada trayectoria artística.

Aunque la presencia de Grupo Firme se esperaba hasta mañana 23 de septiembre, para presentar el primero de dos conciertos consecutivos, también el sábado 24- que tendrá en el Estadio Akron, el ensamble regional llegó al Centro Histórico de Guadalajara sorprendiendo a los fans que, sin imaginarlo, tuvieron oportunidad de acercarse con los creadores de éxitos como “Ya supérame” y “Se fue la pantera”, por ejemplo. Tanto Pablo Lemus como Grupo Firme dieron muestra de este encuentro en sus redes sociales.

Ante bomberos, policías y colaboradores de servicios públicos, informó Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, Grupo Firme deleitó en su reconocimiento cantando a capella una de sus más populares canciones “En tu perra vida”, así como parte de “Yo ya no vuelvo contigo".

Pablo Lemus compartió a Grupo Firme el programa de Orquestas Infantiles recién instalado en la Colonia Santa Cecilia, de la que dijo, presenta los más altos índices delictivos: “para que los niños, las niñas, empezaran a tocar desde morritos, pusimos 42 salones de clases, un auditorio para 600 personas, dos estudios de grabación adentro, una explanada en la que caben como dos mil 500 personas. Lo metimos en la colonia con el mayor índice delictivo de toda la zona metropolitana”.

Hace pocos días, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Grupo Firme llegará al Zócalo de la capital del país para ofrecer un concierto gratuito para el público el próximo 25 de septiembre, que afirmó tampoco tendrá costo para el gobierno local.

El pasado 13 de septiembre, Grupo Firme recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, además de que en obtener su primer Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de música banda por su disco “Nos divertimos logrando lo imposible”. En la gala de los Premios Juventud 2022, la agrupación de regional mexicano obtuvo cuatro galardones de ocho preseas en los que estaba nominada.

Suman reconocimientos

El Ayuntamiento de Guadalajara destacó que esta peculiar reunión se dio en el marco del reconocimiento y homenaje que el gobierno tapatío otorgó a la labor profesional de 60 elementos operativos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos Municipales, sumando también la distinción que hicieron a Grupo Firme y la Revista Triunfo por sus respectivas trayectorias.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, en compañía de integrantes de Grupo Firme y Revista Triunfo, reconoció la labor profesional y entregada de 60 servidoras y servidores públicos tapatíos en favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, así como el embellecimiento y mantenimiento de una ciudad más digna.

“Ellos quisieron estar con la parte más representativa del Ayuntamiento, con quien verdaderamente se juega el pellejo todos los días (...) Este momento es muy especial porque no lo estamos haciendo como un evento publicitario, no se trata de eso. Grupo Firme está aquí para reconocer el trabajo de quien se juega el pellejo todos los días por Guadalajara”, afirmó el alcalde tapatío.

Lemus Navarro destacó las acciones que diariamente realizan las y los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, para el cuidado de la capital de Jalisco, así como la labor heroica de policías y bomberos ante la atención de emergencias y labores de vigilancia para el mejoramiento de la seguridad.

“El chiste de esto es convivir con ustedes, porque a lo mejor en el concierto la magnitud es grande y se la van a pasar bien, pero esto es como un agradecimiento de nosotros hacia ustedes por estar rifándose el pellejo todos los días”, expresó Edwin Oswaldo Parra Cázares, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme y quien también recordó anécdotas de sus recorridos por Guadalajara, principalmente de sus visitas al Mercado San Juan de Dios.

Isael Gutiérrez, Presidente y Fundador de la disquera Music VIP Entertainment INC y manager de la agrupación musical, expresó que “es un honor, un gusto y un placer estar con ustedes, gracias por la invitación. Generalmente uno recibe los agradecimientos, los aplausos a estos muchachos de Grupo Firme, su música, su show, su fiesta mexicana, pero en esta ocasión nos ponemos de pie y aplaudimos a ustedes”.

El Gobierno de Guadalajara entregó también un reconocimiento a la agrupación de regional mexicano Grupo Firme, creada en 2014 por Eduin Cazares y Jairo Corrales en la ciudad de Tijuana.

El Municipio también reconoció a la Revista Triunfo por su trayectoria en el ámbito musical, recibiendo dicha distinción Miguel Garza Aguirre, Presidente y Director General, por sus 25 años de trayectoria dando difusión a los momentos más relevantes de la música regional mexicana.

En el evento estuvieron presentes también Priscilla Franco Barba, Diputada Local del Congreso del Estado de Jalisco; Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; entre otras personalidades.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.