Entrega Antonio Astiazarán mejoras en parque de Villa Sol


Hermosillo Sonora; julio 31 de 2022.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez recorrió, junto a decenas de vecinas y vecinos de la colonia Villa Sol, el parque de su unidad habitacional para conocer las mejoras que fueron posibles gracias a una inversión de 349 mil 331 pesos, a través del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP).

 

Residentes encabezados por el señor Héctor Rodríguez y la señora Gloria Beltrán, con 20 y 38 años de vivir en esta colonia respectivamente, explicaron que nunca se había hecho una intervención con recursos públicos de esta naturaleza.

 

Lo acompañaron en este diálogo vecinal Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y César Rubén Rascón Muñoz, coordinador general de CMCOP, quienes refrendaron el compromiso de la actual administración con la recuperación de espacios de convivencia para las familias hermosillenses.

 

El presidente Municipal Antonio Astiazarán compartió con asistentes los detalles sobre el esquema de los comités CRECES y sobre cómo el Presupuesto Participativo es una ruta para financiar proyectos de beneficio comunitario en colonias de la ciudad.


Invitó a asistentes a incorporarse a este modelo de participación, conocerlo, y en su caso aprovechar sus beneficios, con miras a concretar iniciativas como la de colocar un sistema de monitoreo con cámaras en el parque, para fortalecer la seguridad.

 

Las mejoras en el parque ubicado en las calles Villa Constitución y Villalpando incluyeron demolición y colado de segmentos de banquetas dañadas, así como de partes de los módulos de bancas de concreto que estaban en malas condiciones; colocación de 2 aparatos de ejercicio, 3 bancas y 3 depósitos para basura nuevos; construcción y ampliación de 4 rampas y rehabilitación con lijado y pintura de los juegos infantiles ya existentes.

 

También se construyó una jardinera de concreto y se rellenaron las grietas de las piedras decorativas que cubren diferentes superficies del área verde, en respuesta a que las cavidades servían de nido a insectos como alacranes y viudas negras.

 

La ciudadanía definió la ubicación de bancas y aparatos de ejercicio en función de su preferencia y necesidades como usuaria de este espacio.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.