Es Sonora el mejor en el softbol de los Nacionales Conade al ganar tres medallas


Hermosillo, Sonora, 21 de julio del 2022.- Sonora terminó como la mejor delegación en el softbol de los Nacionales Conade 2022 después de que en la última jornada ganó una medalla de cada color, destacando la dorada del equipo Juvenil Menor Varonil.

 

En el encuentro que puso el cerrojo final a la “pelota blanda”, los sonorenses dominaron de principio a fin la pizarra, y con un racimo de cinco carreras en la sexta entrada, terminaron propinando un nocaut a Coahuila por marcador de 7-0 ante una gran celebración en el “Mundialistas Hermosillenses”.

 

La selección sonorense tomó la delantera en la misma primera entrada cuando con uno fuera, Javier Yépiz disparó sencillo y posteriormente pisó el plato mediante un triple de José Contreras que puso el 1-0.

 

Luego el juego se turnó en un duelo de ceros, y no fue sino hasta la quinta entrada cuando Sonora pisó de nuevo el plato combinándose un doblete de Andrés Mendoza e imparable impulsor de Javier Yépiz, para colocar el marcador 2-0.

 

Un episodio más tarde, en el sexto, estallaron los bats sonorenses con un ramillete de cinco anotaciones, dos de ellas entraron por hit de Érick Urías, y después de un out, con corredores en primera y segunda, respondió Carlos Parra pegando un doblete que trajo la sexta y la séptima carrera para aplicar el nocaut.

 

El pitcher ganador fue Carlos Parra quien tiró la ruta completa, seis entradas, para sólo dos imparables, con un registro de 14 ponches por apenas tres pasaportes; en tanto, su antagonista, Ángel Valerio, sufrió el revés tras admitir las siete carreras.

 

Por su parte la novena de la Juvenil Mayor Varonil, ganó la medalla de bronce luego de vencer a Durango 6-0 gracias a excelente labor del lanzador Yahir Albelaiz, que limitó a los “alacranes” a un imparable mientras abanicaba a una docena en toda la ruta.

 

Los sonorenses tuvieron su racimo clave en la quinta ya que metieron tres anotaciones gracias a un triple de Alberto Oropeza que vació las almohadillas; los mejores a la ofensiva de los anfitriones resultaron: Miguel Leyva y Cristian del Valle de 3-2.

 

En tanto que, en el inicio de la jornada de finales, Sonora no pudo con la Ciudad de México en la Juvenil Menor Femenil para quedar como subcampeón y obtuvo la plata de la categoría luego de caer en tremendo encuentro 4-3.

 

En la ceremonia de premiación, en el “Mundialistas Hermosillenses”, Sonora recibió el trofeo de campeón del softbol en los Nacionales Conade, por ganar una medalla de cada color, seguido de Coahuila, con una dorada y una argenta, en tanto que en tercero culminó Baja California (1-0-2).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.