América liquida a Toluca 1-0


Prometían un duelazo y no decepcionaron, pues en un partido que tuvo de todo, las Águilas del América se impusieron por la mínima a los Diablos Rojos del Toluca.

Un solitario tanto de Richard Sánchez en la recta final del encuentro fue suficiente para que el América consiguiera su primera victoria del certamen y de paso frenara a unos choriceros que llegaron a este partido con un par de triunfos en fila.

Con la cancha del estadio Azteca como testigo, las Águilas supieron reponerse a las jugadas polémicas debido a que el silbante les había anulado un golazo de Álvaro Fidalgo, quien había marcado con un tiro de media distancia para ocasionar la fiesta en el coloso de Santa Úrsula.

Para su desgracia, el silbante Adonaí Escobedo acudió al VAR y decidió anular ese gol debido a que Henry Martín obstruyó la visibilidad de Tiago Volpi a la hora del disparo, sin embargo esta explicación no dejó conformes a unos azulcremas, que lamentaron la decisión del cuerpo arbitral.

Previo a ese tanto anulado, en otra jugada que marcó el encuentro, Claudio Baeza dejó en desventaja numérica a los choriceros, pues al minuto 31 del encuentro el chileno se barrió de mala manera sobre su compatriota  Diego Valdés.

Luego de todo esto, justo cuando parecía que el duelo terminaría sin goles, Sánchez le dio la victoria a los azulcremas con un tanto que incluso superó al que había marcado Fidalgo, pues detrás de los tres cuartos de cancha el paraguayo prendió la pelota para clavarla en el ángulo superior derecho de Volpi en tiempo de compensación.

De esta manera las Águilas sellaron su primera victoria del certamen y Toluca perdió el invicto en el Azteca.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.