Recibe Congreso avances sobre el presupuesto para el nuevo sistema de justicia laboral 


Hermosillo, Son., 30 de junio de 2022.- Para conocer los avances en materia presupuestal para la puesta en marcha, operación y consolidación del nuevo sistema de justicia laboral, las diputadas y los diputados de las Comisiones Asuntos del Trabajo y de Hacienda, en forma unida, realizaron una reunión de trabajo este día con autoridades de la Secretaría del Trabajo, la Subsecretaría de Egresos y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

El diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza, presidente de las Comisión de Asuntos del Trabajo, comentó que, para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, uno de los retos es el tema presupuestal, para lo cual se deberán destinar los recursos suficientes.

 

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la Comisión de Hacienda, recordó que se han realizado reuniones durante todo el presente año para la implementación del sistema de justicia laboral y mostró su disposición para que dicho proceso avance de la mejor manera a favor de las y los ciudadanos en Sonora.

 

Olga Armida Grijalva Otero, Secretaria del Trabajo en el estado, mencionó que el próximo tres de octubre del presente año, el nuevo sistema de justicia laboral deberá establecerse en la entidad de acuerdo a la calendarización establecida y, de esa forma, fortalecer la paz laboral.

Carlos Germán Palafox Moyllers, Subsecretario de Egresos del estado, señaló que se están realizando los trabajos necesarios para que la aplicación del nuevo sistema de justicia laboral se realice de la forma correcta para el impacto de los acuerdos comerciales y de inversiones extranjeras.

Marina Marín Gómez, Yolanda Astorga, Guadalupe Fimbres, encargada de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral; directora general de Planeación y finanzas; y secretaria ejecutiva de la presidencia por parte del Poder Judicial, realizaron una presentación de la asignación de recursos para la implementación de nuevos sistema que contiene el tipo de recursos y rubro de gasto; sobre la ejecución de recursos estatales; así como las necesidades de asignación de recursos financieros la implementación en el presente año.

Los diputados Jorge Eugenio Russo Salido, Luis Arturo Robles Higuera, Jacobo Mendoza Ruiz y José Rafael Ramírez Morales, mostraron su interés por trabajar de la mano con las diversas autoridades presentes a fin de que el sistema se implemente y, de la misma manera, generar los instrumentos que permitan nuevas oportunidades en Sonora.

En la reunión también estuvieron presentes Francisco Hernández, encargado de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, de la Secretaría del Trabajo y Jesús Adán Castillo Morán, Subsecretario de Proyectos Legislativos, Estudios Normativos y Derechos Humanos, de la Consejería Jurídica del estado.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.