La utilización del cubrebocas debe ser una decisión personal: Canacope Hermosillo


Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios de Hermosillo (Canacope Servytur), el tema de la utilización o no del cubrebocas debe ser una decisión personal.

 

Martin Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, manifestó que la postura de la cámara en torno a ese tema que fue dado a conocer por el propio gobierno de Sonora que anunció que desde este 17 de mayo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas salvo excepciones, es de dejar dicha decisión al libre albedrío.

 

“Entendemos lo expresado por el gobierno de Sonora para que el uso del cubrebocas deje de ser obligatorio y nuestra posición es que tanto la gente, los comercios y los empleados deberían poder decidir sobre si usar o no el cubrebocas. Que sea una decisión ya más personal y esto lo expreso porque hoy en día ante el avance significativo de las campañas de vacunación al haber alcanzado a más del 80 por ciento de sonorenses mayores de 18 años y de la marcada disminución de los contagios, nos da más confianza para que en ciertos sitios ya no se use el cubrebocas.

Podemos ser más flexibles con ese tema en especial, pero sin bajar la guardia, porque lo que no queremos es que la pandemia se reactive y nos lleve a escenarios que ya no queremos volver a ver”, dijo.

 

Igualmente, el presidente de Canacope Hermosillo comentó, que en sitios como las clínicas, hospitales, escuelas y en el transporte público, por ejemplo, si deberían hacer excepciones para que, aunque se derogue la Ley 171 del gobierno estatal, ahí sí se siga usando por cuestiones de prevención.

 

Por último, Martín Zalazar Zazueta hizo hincapié en la importancia de aquellas personas que no se han vacunado contra el Covid-19 o que cuenten con su esquema de vacunación incompleto, a que se apliquen ese biológico, porque de esa forma se podrá obtener una mayor seguridad para no ser afectados por ese virus que le ha quitado la vida a miles de personas solamente en la entidad.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.