Supera Nogales meta de castración: Juan Gim Nogales


NOGALES, Son.- Ya son más de mil 600 mascotas castradas, lo que supera meta anual de esterilización de perros y gatos en la ciudad, explicó el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales.

“Es bonita experiencia porque la gente es parte de la solución, no dejamos de reconocer que la proliferación animal es un problema, pero con esta campaña masiva al mes superamos la meta de mil 500 mascotas al año, puesto que estamos en mayo y ya llevamos más de mil 600”, comentó el Alcalde.

Gim Nogales dijo que la idea es evitar la proliferación animal desmedida a través de este tipo de campañas en dónde se busca castrar, esterilizar y dar en adopción a perros y gatos callejeros evitando sacrificarlos.

“Si bien esta es la primera jornada masiva, hemos estado en alrededor de 15 colonias llevando el servicio gratuito de castración”, afirmó.

Por su parte la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta dijo que sin duda el apoyo de los médicos veterinarios y asociaciones animalistas ha sido clave para poder llevar a cabo todas las jornadas.

 “Son muchas personas las que han hecho posible que todos los viernes podamos estar presentes en una colonia diferente con este servicio, en dónde de manera responsable los vecinos también han apoyado para que los perros y gatos de la calle también puedan ser castrados”, comentó.

Para finalizar el alcalde Juan Gim agradeció de primera mano a veterinarios, voluntarios y principalmente a los más de 350 dueños de mascotas responsables, quienes se dieron cita en esta ocasión.

“Gracias por ser parte de la solución”, reiteró.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.