Honra Ayuntamiento de Guaymas a maestras y maestros 


Guaymas, Sonora, 16 de mayo de 2022.- Porque son un personaje sumamente importante en la vida de la comunidad estudiantil y de la sociedad, al compartir valores, conocimientos y experiencias, este domingo el Ayuntamiento de Guaymas y Acción Cívica recordaron la labor de las maestras  y maestros de Guaymas. 
La ceremonia realizada en el Monumento al Maestro, fue presidida por la alcaldesa Karla Córdova González, autoridades de las secciones 28 y 54 del SNTE, regidores, y funcionarios municipales.
Córdova González manifestó su agradecimiento y reconocimiento de todo el Ayuntamiento de Guaymas,  por la labor de educar desde niños hasta jóvenes y convertirlos en personas de bien para su comunidad.       
Es muy importante destacar que ustedes como maestros, son responsables de hacer evolucionar a toda una generación que si bien nació en una era táctil y son diferentes a nosotros, ustedes ayudaron a quienes no conocían, e incluso ustedes mismos se transformaron como docentes y este fue un gran reto que se vivió en pandemia para sacar adelante las competencias educativas, mencionó. 
Es mucho el quehacer del docente, dijo, cubriendo diferentes facetas dentro de una escuela, como director, guardia, padre de familia, y por ello, sepan que el Gobierno Municipal a través de las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito y desde Cabildo, estamos trabajando a favor de la educación por el bien de Guaymas. 
Me da mucho gusto compartir este día tan importante con ustedes en esta ceremonia, dentro de poco tendremos una reunión con los maestros para conocerlos y honrarlos como se merecen, explicó. 
El cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, destacó, que  la docencia es una profesión en la cual el compromiso afectivo es prácticamente inevitable y hasta necesario, todo maestro sabe, además, que parte de su éxito suele depender del especial vínculo que se establece con los alumnos.
Generalmente el maestro es aquel que educa y que contribuye en la educación que requerimos, por esta razón, nosotros no aprendemos solamente de la escuela sino también fuera de ella.
La alcaldesa Karla Córdova González y el Comisario de Seguridad Pública, Eladio Amaya Muñiz, encabezaron en compañía de los invitados especiales guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el Momento al Maestro. 
Entre los invitados a esta ceremonia, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, los regidores integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, Adrián Armendáriz Urbalejo y Mariana Gutiérrez Boido; también los regidores, René Sierra Munguía y  Armida Elizalde Sandoval, la Delegada de la SEC Guaymas-Empalme, Patricia Magallanes; el Coordinador de la Sección 28  del SNTE Ricardo Álvarez Bawmann; la Coordinadora de la Sección 54 del SNTE Jazmín Mungarro Valenzuela y funcionarios del Gobierno Municipal.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.