Destaca Policía de Hermosillo en combate al narcomenudeo 


Hermosillo, Sonora, a 16 de mayo de 2022.-Con el reconocimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado a la Policía de Hermosillo por ocupar el primer lugar en acciones contra el narcomenudeo,  agentes del GOT y GOES fueron actualizados en el  llenado de Informe Policial Homologado y en el combate a narcomenudeo y violencia familiar.
Ante la presencia del comisario general de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz,  la titular del Centro de Operaciones Especiales (COE) de la FGJE felicitó a la corporación municipal por su destacada labor contra el narcomenudeo en Hermosillo.
" De ocupar un tercer lugar del 2019 a septiembre del 2021 en labores contra el narcomenudeo, en seis meses le dieron la vuelta y hoy ocupan el primer lugar en puestas a disposición de personas y narcótico " resaltó Alejandra Santiago Sainz.
En ese sentido destacó que además, la labor realizada con eficacia por parte de la Policía Municipal en los procedimientos durante los aseguramientos, han evitado la implementación de juicios orales en las diversas carpetas de investigación.

"Estoy viendo una Policía Municipal despierta, entusiasmada, activa, yo llevo el registro y estoy contenta de verlos, así con esas ganas de trabajar y que los resultados se notan" expresó durante la capacitación a los 20 elementos comisionados a grupos especiales del combate a narcomenudeo y violencia familiar
Santiago Sainz informó que en lo que va del año, de enero a la fecha, la Policía Municipal registra 254 puestas a disposición del COE de los cuales en abril se obtuvieron 55 registros.
Dijo que gracias a este tipo de capacitaciones, la Policía de Hermosillo ha recuperado el primer lugar en puestas a disposición de personas en el departamento que encabeza.
Agregó que el llenado que realizan los elementos municipales del Informe Policial Homologado ha sido ejemplar y les ha brindado una sólida base para los procedimientos legales posteriores a la detención y presentación ante la autoridad investigadora.
Por su parte Hoyos Díaz agradeció el apoyo que la dependencia estatal ha brindado en las capacitaciones, talleres y ayudas para que los elementos de la Policía de Hermosillo realicen de manera profesional y efectiva su trabajo.
“Les quiero agradecer todo el esfuerzo que se ha hecho en cuanto al narcomenudeo y la violencia familiar y siempre hay áreas de oportunidad, y estas áreas de oportunidad, en este caso, se dan en la elaboración del IPH, y que podamos fortalecer”, subrayó.
Dentro de la capacitación, los agentes despejaron todas las dudas que surgieron sobre el llenado de los diferentes rubros comprendidos en el informe oficial que se elabora en cualquier intervención policial, y que sirve como base para integrar la carpeta de investigación que abre el Ministerio Público.
También los integrantes del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT)  y Grupo de Operaciones Especiales (GOES)  fueron instruidos en temas de atención en violencia familiar, por parte de especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.