“Se desata el horror en el futbol mexicano”


VOZ SPORT

 

“Se desata el horror en el futbol mexicano”

 

Por Rafael Rentería

 

El episodio de violencia que se desató este pasado sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro, entre el equipo de Gallos Blancos y el Atlas de Guadalajara, además de dejar decenas de personas heridas (y no se ha confirmado si hay fallecidos), mostró algo tan miserable que se vive aún en ese deporte en México.

 

En las ultimas horas hemos visto decenas de videos y cientos de fotos, de como aparentemente dieron inicio las acciones de violencia entre integrantes de barras de ambos equipos. Pero en cuestión de minutos la situación se salió de control y con ello se vinieron episodios de terror.

 

Fue sumamente asombroso ver escenas de como la barbarie de algunos “aficionados”, se sacó con tal furia ante otras personas que su único pecado era irle al equipo contrario. Sin importar si fueran niñas, niños, jóvenes, mujeres u hombres, arremetían con tal brutalidad que a muchos los dejaron tirados inconscientes, desangrándose y hasta desnudos.

 

Ese cuadro tan penoso, nos muestra una realidad que se vive en México y especialmente en el futbol, que a pesar de su supuesto crecimiento y desarrollo comparándose con las verdaderas potencias mundiales en ese deporte, sigue dejando claro que es una falacia en lo general.

 

Aquí lo idóneo, pero sé que no pasará porque vivimos en uno de los países más corruptos de este mundo y de otros que existan: es que tanto el presidente de la llamada Liga MX, Mikel Arriola renuncie a su cargo y enfrente cargos penales al igual que los propietarios del equipo de Gallos Blancos, ya que ambos son los titulares o las cabezas y ellos deben ser los responsables principales de lo ocurrido.

 

Si existió una falla en los procesos de seguridad, al no contarse con una cantidad mínima de elementos de seguridad o si se dejó que pasaran artefactos prohibidos por ciertos “aficionados”, eso denota una causa grave que debería pagarse con la cárcel ante la brutalidad de los hechos registrados y donde se supone, hay puros heridos hasta el momento.

 

El mundo del deporte se ha dado cuenta con imágenes, de lo que lamentable se vive aún en el futbol mexicano y han condenado el hecho, así como millones de personas lo hacemos desde nuestras casas por no concebir que sigan ocurriendo ese tipo de actos criminales.

 

Muchas y muchos podrán decir: no es justo llevarse entre las patas a todo el futbol mexicano por lo ocurrido en Querétaro, pero lo que si no es justo es como en pleno 2022 un sistema que se dice de primer mundo permite que sigan ocurriendo ese tipo de aberraciones y en donde no se ofrece una seguridad ni a los aficionados ni mucho menos a los futbolistas en ese tipo de inmuebles.

 

Lo más seguro es que en las próximas horas haya detenidos (y que serán solamente los agresores que están identificados algunos como parte de las barras de Gallos Blancos), pero ya la imagen del futbol mexicano se quedará manchada por mucho tiempo.

 

En lo personal, no me disgustaría el que dicho equipo, Gallos Blancos del Querétaro fuera desafiliado del futbol mexicano y de paso, la FIFA elimine a México de la sede del Mundial del 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

 

Pero al final de cuentas, se que la liga MX y todo su sistema habrá de salir bien librado y ya se imaginarán porque, pero mientras tanto como país denigramos un aspecto tan básico como es la sana convivencia en un área que se supone es de sano esparcimiento.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.