Realizará ISIE obra pública en 198 escuelas de nivel básico: Galindo Delgado


Hermosillo, Sonora; 14 de enero de 2022.- De acuerdo al programa anual y el presupuesto de egresos que ejercerá el Gobierno de Sonora en 2022, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) trabajará en la construcción y rehabilitación de 198 centros educativos.

El coordinador ejecutivo del ISIE, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó que se contempla una inversión total de 292.6 millones de pesos para la realización de dichos trabajos, de los cuales, 42 millones de pesos corresponden a recursos reasignados por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), para el reforzamiento de acciones del programa “Reactiva tu Escuela”.

El titular de la dependencia señaló que “para el gobernador Alfonso Durazo las aulas son parte del proyecto de transformación, es por eso que las acciones que realizaremos a través del ISIE, en coordinación con la SEC, tienen como objeto mejorar y fortalecer la infraestructura de los centros educativos para que niñas, niños y adolescentes cuenten con los espacios adecuados para realizar sus estudios”.

Galindo Delgado anunció que 154 escuelas serán rehabilitadas y como resultado del aumento de la matrícula, 39 planteles crecerán con la construcción de aulas nuevas para clases y direcciones.

Agregó que se construirán tres nuevos planteles en el municipio de Hermosillo y dos en Guaymas, los cuales en su conjunto sumarán 13 aulas nuevas para instrucción, además de dirección y servicios sanitarios, plaza cívica, andadores, lavamanos, cisterna, subestación eléctrica y cerco perimetral, para cada una de ellas.

A lo anterior, dijo, se suma la construcción de 55 nuevas aulas de consolidación en escuelas ya existentes de zonas urbanas y rurales, lo cual vendrá a fortalecer los espacios de instrucción en el nivel básico y beneficiará a más de 35 mil 800 alumnos y alumnas de educación inicial y especial, preescolar, primaria y secundaria.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.