Pasa Pedro Fernández de santo a mariachi


De un día a otro, Pedro Fernández se despojó de la vestidura de Malverde: El Santo Patrón y se puso el traje de Mariachis.

Luego de un año y dos meses de inactividad artística por la pandemia, el cantante se reactivó en los escenarios y regresó a la actuación.

"El Aventurero" de la música mexicana reapareció en la pantalla chica con la historia producida por Telemundo inspirada en el forajido que se convirtió en leyenda, ícono religioso y considerado protector de los pobres.

Tras concluir las grabaciones de la serie de Malverde..., de 85 capítulos que inició sus transmisiones en México a través de Unicable desde el pasado 22 de noviembre a las 20:30 horas, el artista se lanzó a Guadalajara para el arranque de la serie Mariachis que se tiene previsto estrenar este año por HBO Max.

"Es un proyecto maravilloso, todos saben que yo quiero muchísimo al mariachi, es mi vida y tener esta oportunidad es grandiosa", señaló Pedro Fernández.

"Después de un año dos meses en mi casa, ya mi mujer me decía: qué onda, a qué hora trabajas o qué onda", dijo sonriendo el intérprete que promueve la música de mariachi.

Mariachis es una producción de Hippo, compañía de Toño y su hijo Antonio Mauri, cuyo proyecto se gestó antes de la pandemia y que se retrasó por la ola de contagios en el 2020.

La serie inició su rodaje el 1 de noviembre, incluyó locaciones como el Teatro Degollado, las Nueve Esquinas y algunos espacios de la Universidad de Guadalajara y la Catedral.

La historia protagonizada por Pedro Fernández (como Rosendo Cuevas), incluye en su elenco a Consuelo Duval, Regina Orozco, Vadhir Derbez y Antonio Mauri.

Comentó que ansiaba reactivarse en los escenarios y aunque en los musicales lo hará hasta este año, si todo así se presta, Pedro se dio el gusto de volver a los set de grabación.

"Ya quería ponerme en actividad, llegó Malverde... y luego Mariachis. Hay que trabajar y además también viene música nueva".

El artista vio con buenos ojos que cada vez hay más cantantes que toman la música mexicana como bandera.

Buenos ejemplos son los hijos de Pepe Aguilar, Ángela y Leonardo; Majo Aguilar, hija de Antonio Aguilar, y Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández "El Potrillo".

"Creo que cada vez hay más artistas que quieren cantar ranchero, eso es buenísimo pa' nuestro folclor, para el mariachi. Ahora los gruperos y norteños, todos quieren grabar con mariachi, eso está padre. El género necesita que haya muchas propuestas para que crezca, que se difunda con más fuerza y la verdad es que yo lo veo con muy buenos ojos, me encanta que así sea", señaló.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.