Se atienden casi 20 por ciento menos accidentes viales en la semana del 4 al 10 de enero


Hermosillo, Sonora, a 12 de enero de 2021.- El director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño, informó que presentó una reducción de casi un 20 por ciento en los accidentes viales de una semana a otra.

 

El servidor público comentó que en la semana del 4 y el 10 de enero se atendieron 21 accidentes, mientras que una semana antes el registro fue de 25 percances en la ciudad y zona rural.

 

En cuanto a personas lesionadas por participar en accidentes, en la semana que recién concluyó se contabilizaron tres, mientras que una semana antes fueron cinco; añadiendo que aún no se contabilizan accidentes fatales en los primeros días del año.

 

21 personas fueron turnadas ante la autoridad competente por ser detectadas conduciendo bajo el influjo del alcohol, 5 más que en la última semana del año anterior.

 

Durón Montaño pidió a los conductores seguir extremando precauciones, además de practicar el manejo a la defensiva para evitar accidentes.

 

 

Habrá vigilancia sobre quienes realizan arrancones

El director de Tránsito dijo que tuvieron conocimiento, vía denuncia en redes sociales, de la realización de arrancones en un estacionamiento de una tienda departamental.

 

Aseguró que con anterioridad han abordado este tipo de situaciones, tanto en el interior del casco urbano como en la zona rural, como la carretera a la Mina Pilares de NYCo., donde el año pasado se detuvieron varios vehículos que se utilizaban para realizar estas actividades sancionadas por la Ley de Tránsito.

 

También se han retirado a personas que se juntan en estacionamientos públicos para llevar a cabo estas acciones, lo que se seguirá realizando cuando se detecten o denuncien mediante llamada al número de emergencia.

 

Añadió que toda persona que sea sorprendida realizando alguna carrera ilegal será sancionada, además de la retención del vehículo y puesta a disposición de la autoridad conducente. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.