Reportan casas de empeño en Sonora incrementos del 15 por ciento en diciembre pasado


Consideran integrantes de la Asociación en Sonora de Casas de Empeño, que los registros de incrementos de un 15 por ciento en ventas y empeños en esos establecimientos en diciembre pasado, tuvo mucho que ver por la crisis que ha dejado durante varios meses la pandemia del Covid-19.

 

Enrique Rivera Valenzuela, Presidente de la Asociación Estatal de Casas de Empeño en Sonora, manifestó que sin duda la crisis generada por el Covid-19, ayudo para que ese tipo de negocios cerraran el 2020 con un alza en sus empeños y venta de artículos diversos de un 15 por ciento más en comparación con el mismo periodo pero del 2019.

 

 “Los empeños si tuvieron como un 10-15 por ciento más alto que el año pasado. Yo me imagino que por la pandemia, algunos que no obtuvieron su trabajo, que por la pandemia desgraciadamente bajo su trabajo o que otros no tienen trabajo, entonces por eso recurrieron a los empeños para poder salir sobre los gastos de este mes de diciembre que son de navidad y de año nuevo, además que son los gastos fuertes que más se hacen en ese mes”, comentó.

 

Reconoció que, regularmente cada fin de año al haber más flujo de dinero entre la sociedad, en las casas de empeño hay mucha actividad por venta especialmente de electrodomésticos y eléctricos, pero ahora por esta situación especial que se ha dejado en materia económica el coronavirus, también hizo que muchas personas optaran por empeñas muchas cosas y artículos personales para tratar de ayudar un poco con la economía en sus hogares.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Reportan casas de empeño en Sonora incrementos del 15 por ciento en diciembre pasado" />