Invita grupo educativo K12 del noroeste a su 1er Congreso Internacional Deportivo


Hermosillo, Sonora, 11 de enero del 2021 (CODESON).- El Primer Congreso Internacional de Educación Física, Recreación y Deporte Estudiantil Online 2021, organizado por el Grupo Educativo K12 del Noroeste, tendrá lugar del 11 al 13 de febrero, dedicado a profesores, entrenadores y demás personas vinculadas con las temáticas a tratar.

 

El coordinador del evento, Gabriel Valdez Rascón, informó que hasta el momento están confirmados 20 de los 25 ponentes que darán conferencias en los tres días del curso a celebrarse a través de la plataforma Zoom.

 

Además señaló que la respuesta ha sido rápida pues ya tienen 79 inscritos de México, Ecuador, Perú, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Honduras, Colombia y Guatemala, por lo tanto aquellos interesados pueden registrarse mediante un enlace y cubriendo las cuotas correspondientes.

 

El link para inscripción es el https://forms.gle/WhJZBCBRUgB2ng9Y9 y los costos son los siguientes: 200 pesos en general, y $100 para afiliados a la Federación de Escuelas Particulares de Sonora (Fepns), mientras que los no residentes en México deberán pagar 10 dólares.

 

Los depósitos habrán de realizarse a Banco Santander en la cuenta número 65507809618 con clabe interbancaria 014760655078096183, para mayores informes comunicarse al teléfono celular 6622448843 del mismo coordinador o bien al correo electrónico congresointernacional@casc.edu.mx.

 

Según Valdez Rascón los conferencistas quedarán estipulados de manera oficial al 15 de enero, entre los cuales destacó al ex jugador de futbol y otrora seleccionado nacional, José Antonio “Tato” Noriega, quien actualmente es asesor deportivo externo del club Bravos de Ciudad Juárez.

 

Además de Luis Eduardo de Buen, director deportivo de Pumas femenil y responsable de las filiales del mismo equipo de la UNAM, asimismo corroboraron su participación el ex futbolista Fernando Millán, y el profesor de educación física argentino, Óscar Orlando Albornoz.

 

El contenido a tratar irá relacionado con la educación física, recreación y deporte escolar, en donde resaltarán las disciplinas disponibles en ese sistema que incluye primaria y secundaria, como lo son el futbol, basquetbol, volibol, balonmano y ajedrez.

 

El miércoles pasado el Comité Organizador celebró una reunión de planeación en donde estuvo como invitado el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia, quien dio su respaldo y apoyo al evento, además adelantó que algunos entrenadores de la Ola Roja estarán presentes en el Congreso Internacional.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.