Pesistas sonorenses femeniles convocadas a preselección nacional para mundial Sub 20


Hermosillo, Sonora, 8 de enero del 2021 (CODESON).- Cinco pesistas sonorenses fueron convocadas a la preselección nacional femenil de halterofilia para buscar un lugar en el equipo que representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 a celebrase en Yeda, Arabia Saudita.

 

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) hizo público los nombres de las aspirantes a integrar la escuadra azteca para ese certamen mundialista, que se tiene contemplado realizar de manera presencial, si la pandemia lo permite, entre el 5 y 8 de marzo del 2021.

 

Por lo tanto la quinteta de halteristas de Sonora son: Naomi Montes Coronado (en la división de los 45 kilos), Karla Ortiz Petterson (45), Daphne Guillén Vázquez (59), Noemí Rodríguez Lugo (más de 81) y Ana Paola Valenzuela Guzmán (76), todas ellas con el rango de nacimiento entre los años 2001 y 2004.

 

Sonora y Jalisco son los estados que más candidatas aportan (5 cada uno); el resto pertenecen a Nuevo León (3), Guanajuato (2), Nayarit (1), Baja California (1), Tamaulipas (1) y Quintana Roo (1), para sumar 19 en total.

 

El listado lo complementan las tapatías Mariana García, Ángela Gutiérrez, Tlali Lorena Ortiz, Anguie Guanche y Leslie Ramírez, además de las neolonesas Irene Borrego, Queysi Rojas y Mía González, al lado de las guanajuatenses Yésica Hernández y Ana Sofía Núñez. Además de la bajacaliforniana Emmy Velázquez, la tamaulipeca Cassandra Vélez, la nayarita Paulina Haro y la quintanarroense Ximena Fernanda León.

 

Rafael Escobedo Zamorano, presidente de la Asociación Sonorense de Halterofilia, dio a conocer que la FMLP llamará a todas las preseleccionadas a un chequeo en febrero, tentativamente en la Ciudad de México -en caso de ceder la contingencia sanitaria- el cual habrá de establecerse en este primer mes del 2021.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.