Curry anota 30 puntos y Warriors aplastan a Kings 137-106


SAN FRANCISCO (AP) — Un día después de batir su récord personal encestando 62 puntos, Stephen Curry totalizó otros 30, capturó nueve rebotes y dio ocho asistencias para liderar a unos renacidos Warriors de Golden State en su victoria el lunes por 137-106 sobre los Kings de Sacramento.

Curry llegó al descanso con 23 tantos en 7 canastas de 11 intentos, incluyendo 4 de 7 en triples, nueve menos que su total a la misma altura del juego en la víspera, pero impresionante en el cómputo global. Terminó con cinco triples.

“Esto no muestra que estamos creciendo. Es todo a lo que puedes aspirar", dijo Curry.

Con 92 puntos en las dos últimas noches, Curry logró su tercera mejor anotación combinada en dos juegos partidos, según el Elias Sports Bureau. Logró 97 en los encuentros disputados el 25 y 27 de febrero de 2016, y 93 en los del 24 y 25 de febrero de 2016.

Tras otra rutilante jornada, la hermana de Curry, Sydel, reaccionó — en alusión a los detractores del número 30.

“¡Ahora a callarse la boca! Con respeto, la orgullosa hermanita menor", escribió en Twitter.

Kelly Oubre Jr. sacó algo de presión a Curry en el perímetro con cuatro triples y terminó con 18 unidades. Draymond Green y Andrew Wiggins repartieron cinco asistencias cada uno y los Warriors batieron el récord de la NBA esta temporada con un total de 41.

Con Green de vuelta y sano en su tercer partido de la temporada, los Warrios volvieron a exhibir más intensidad defensiva como lo hicieron el domingo al repartir victorias en una tanda de dos partidos en casa contra Portland.

“Esa va a ser la identidad de este grupo", dijo Green. “Seguimos trabajando en cuanto a nuestra sintonía ofensiva, en cómo generar los disparos, pero el elemento en el que podemos ser consistentes es nuestra energía y tesón en el aspecto defensivo”.

Por Sacramento, Harrison Barnes acabó con 18 puntos y nueve rebotes contra su exequipo, y De’Aaron Fox sumó 18 tantos y siete asistencias.

Los Kings, entrenados por Luke Walton, exayudante y amigo cercano de Steve Kerr, encajaron su tercera derrota consecutiva luego de perder dos encuentros en Houston.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.