Debemos estar preparados para un rebrote de Covid-19: Celida López


Reconoce la Presidenta de Hermosillo Celida Lopez Cárdenas que se tiene que estar preparados como sociedad para un rebrote de casos de Covid-19 y de la misma forma le recordó a la población que si continúa el relajamiento de medidas sanitarias, eso tarde que temprano habrá de suceder.

 

La edil hermosillense, manifestó que ante datos proporcionados de la Secretaría de Salud en Sonora, donde manifiestan que se está incrementando de nuevo la positividad por Covid-19, era un asunto que no debería de sorprendernos como sociedad ya que es algo que ocurre también en otras partes del mundo y ante la mejor medicina al no haber aún una vacuna, era el aplicar las medidas sanitarias de protección.

 

“Esto es algo que no nos debería de sorprender, la pandemia no se ha terminado, el virus está ahí, entonces es una cuestión de dias para enfrentarnos al rebrote. Esto ya ha pasado en todo el mundo y no veo porque en Hermosillo no, pero aquí quiero dejar algo muy en claro: la decisión está en los ciudadanos, en toda esa gente que no quiera usar cubrebocas todavía, la que hace fiestas sin necesidad, los que siguen acudiendo a sitios como playas y de esparcimiento sin respetar las medidas protocolarias. Si seguimos en ese mismo camino, entonces que no nos sorprenda si hay un rebrote de casos de Covid-19 en la capital de Sonora”, aseguró.

 

Aunado a esto, la Presidenta de Hermosillo lamentó que a pesar de todas las campañas informativas que se han hecho en los últimos seis meses que tiene la pandemia del Covid-19, aún existan establecimientos comerciales que no implementan los protocolos sanitarios, ya que eso, puede ser a la postre un foco para la aparición de nuevos contagios.

 

“Asi como tengo que reconocer a empresas que nos han ayudado mucho ante la pandemia, también hay que decir que operan aún comercios que se han relajado, que permiten el ingreso de clientes sin cubrebocas. Por eso reitero: tanto ciudadanos, empresas, comercios y nosotros gobierno, debemos de asumir la parte que nos corresponde, los mismos líderes de cámaras reconocen que sería una catástrofe el volver a cerrar comercios y la única forma de evitar llegar a ese extremo, es que no se nos colapsen los hospitales”, recalcó.

 

Ante ello la Presidenta de Hermosillo mencionó, que seguirá haciendo el llamado a la conciencia de todas las personas, a aplicar los protocolos sanitarios que pueden ser la diferencia entre la salud y la enfermedad y de esa manera se puede contener esta pandemia que ya en otras partes del mundo ha tomado mayor fuerza en aparición de nuevos casos positivos.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.