Suspenden en Sonora simulacros por Covid-19: UEPC


Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo debido a la pandemia del Covid-19, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), que este próximo 19 de septiembre se suspendan los simulacros de campo y que en los últimos años se celebraban en esa misma fecha.

 

Ricardo Vázquez Aguayo, Coordinador en Sonora de la Unidad de Protección Civil, recordó que por motivo de recordar a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, se realizan en todo el país simulacros de campo en esa misma fecha, pero ahora por motivo de la pandemia, se decidió suspenderlos.

 

“La finalidad de esta medida es para prevenir posibles situaciones de riesgo en materia de contagios por el coronavirus. Las autoridades en Sonora siguen extremando medidas sanitarias y de cuidados aunque ya estemos en color amarillo del semáforo epidemiológico. Pero también queremos informar que el simulacro lo haremos únicamente virtual a través de una conferencia sobre sismos y haremos un simulacro de gabinete”, precisó.

 

Recordó, que dichos simulacros de campo que se han realizado los últimos años en un 19 de septiembre, participan principalmente oficinas de gobierno y escuelas, pero ahora debido a esta situación especial que se vive en materia de salud, se decidió no llevarla a cabo.

 

“Hacemos la invitación a la población de Sonora para que sigan a través de medios oficiales y redes sociales este próximo 19 de septiembre ese simulacro virtual que haremos y ahí podrán ver un ejercicio teórico-práctico de una simulación de una situación de terremoto”, finalizó.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.