CUATRO PESISTAS JUVENILES FEMENILES DE SONORA BUSCARÁN PARTICIPAR EN LA COPA COLOMBIA ON LINE


Hermosillo, Sonora, 15 de septiembre del 2020 (CODSON).- Cuatro pesistas sonorenses de la rama femenil verán acción en el selectivo nacional en ruta a conformar el equipo nacional juvenil que estará actuando en la Copa Colombia On Line a celebrarse próximamente.

 

Las halteristas convocadas al chequeo virtual que realizará la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) el 18 de septiembre son: Daphne Guillén Vázquez (59 kilogramos), Karla Ortiz Petterson (59), Ana Paola Valenzuela Guzmán (76) y Noemí Rodríguez Lugo (más de 87).

 

En total habrá 24 aspirantes de diez estados del país, siendo Sonora el que más aportará junto a Nuevo León, con cuatro; de igual manera estarán presentes de Quintana Roo, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Aguascalientes, Campeche y Yucatán. La única entidad federativa en registrarse fue la UNAM.

 

El evento selectivo tendrá lugar a través de la plataforma zoom en donde jueces de la FMLP determinarán los levantamientos y posteriormente la Comisión Técnica dictaminará quienes integrarán la selección tricolor (varonil y femenil) para la Copa Colombia On Line a celebrarse del 30 de septiembre al 1 de octubre.

 

Rafael Escobedo Zamorano, presidente de la Asociación Sonorense de Levantamiento de Pesas, indicó que las cuatro levantadoras de nuestra entidad efectuarán el selectivo apegadas tanto a los requerimientos sanitarios como los técnicos.

 

Para las sonorenses el selectivo nacional está programado a partir de las 8:00 de la mañana tiempo de Sonora (10:00 de la Ciudad de México) del próximo viernes y dos horas después lo harán los varones (12:00 del mediodía del centro del país).

 

El dirigente de la halterofilia en la entidad dijo que hay varios procesos a seguir como el de utilizar una plataforma con un área delimitada, subir a una báscula para corroborar el peso de cada levantador, además de usar uniforme de color (de entrenamiento o bien de competencia).

 

Se requerirá de un lugar cerrado, sin ruido, con buena iluminación y despejado para llevar a cabo los izamientos, respetando la sana distancia entre los participantes y auxiliares de plataforma, también será obligatorio el uso de tapaboca para todos los involucrados.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.