Joss Favela: las mujeres y sus vivencias, su fuente de inspiración


Joss Favela se acompaña de banda para compartir sus nuevas creaciones, como “Ya no quiero andar contigo”, una canción que el sinaloense escribió inspirándose en sus experiencias, pues asegura que el tema es resultado de una llamada que lo motivó a contar la historia a través de la música.

“Me ha tocado la fortuna, o la suerte, de que las mujeres de las que me he enamorado siempre han sido de esas que te rasgan y sacan algo de ti, que puedes escribirles, que son musas. Este caso no es la excepción”, dijo en entrevista para M2.

“A mí me gusta cantar lo que siento. No quiero estar en ese juego de que ‘¿cuál es más pegajosa?’, que si el coro te lo aprendes a la primera o a la segunda. Yo no me meto en ese juego. A mí me gusta cantar cosas reales y cosas que siento”.

Añadió que “Ya no quiero andar contigo” fue una composición que escribió como respuesta a una situación personal, por eso decidió incluirla en su nuevo álbum (Llegando al rancho) y no dársela a otro artista.

Ante estos datos, de los cuales describió algunos como “coincidencias, yo creo que los autores estamos medios locos, de ahí se arrancan los caballos. Dentro de esa locura, somos románticos”.

Explicó que además el álbum, que contendrá 12 canciones, es muy especial, ya que detrás del nombre se encuentra un legado familiar que desea compartir con sus viejos y nuevos seguidores; porque representa la historia de su hogar en el rancho familiar en Caitime, Sinaloa, y de lo que lo convirtió en uno de los compositores jóvenes mexicanos más exitosos de los últimos años, como lo demuestra haber conquistado tres premios a Compositor del año por la Ascap (American Society of Composers, Authors and Publishers) y nominado a diversos Grammy Latino.

“(El álbum) Es muy íntimo, muy personal. Yo le tengo mucho aprecio a ese lugar y a la gente que vive ahí”, comentó.

Joss explicó que el disco tiene muchos símbolos en su vida: “Soy el tercer hijo, nací a las 3:33 de la tarde, este es mi tercer álbum; es de 12 canciones porque dos más uno es tres, y este año cumplo 30 años, todo es tres”.

LAS CLAVES

VISITAS

“Ya no quiero andar contigo” superó las 300 mil visitas en su canal de YouTube.

ESCUCHAS

Cuenta con más de 2 millones 300 escuchas mensualmente en Spotify.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.