Lakers aprovechó regreso de Rondo para vencer a Rockets en noche histórica de LeBron


Fue durante la primera práctica de los Lakers dentro de la burbuja de Orlando que Rajon Rondo se lastimó el pulgar de la mano derecha para dejar al equipo angelino sin una de sus piezas clave a la hora de repartir juego, especialmente con la baja de Avery Bradley por el coronavirus. Pero Rondo volvió a tiempo para los Playoffs y fue determinante para la victoria sobre los Rockets en el Juego 3.

El experimentado armador respondió en el último cuarto y guió el triunfo de los Lakers, por 112-102 sobre Houston, para romper el empate a uno que imperaba en la serie de Semifinales en la disputada Conferencia Oeste. 

Un momento perfecto para que el factor Rondo hiciera erupción y diera a los Lakers una bocanada de aire freso dentro de la burbuja.

Dos triples y un robo en el último cuarto de Rondo rompieron el empate y fueron el principio del fin para Houston. Rajon brilló con 21 puntos saliendo desde la banca, mientras que LeBron James añadió 36 y Anthony Davis se apuntó un 'doble-doble' de 26 tantos y 15 rebotes.

Por los Rockets, James Harden y Russell Westbrook se combinaron para 63 puntos, pero el resto de sus compañeros tuvieron una actuación ofensiva muy discreta. Mención especial para James, quien con 36 unidades, siete rebotes y cinco asistencias colaboró para sumar su triunfo número 162 en Postemporada y de esta forma rebasar a Derek Fisher como el máximo ganador en la historia de esta instancia.  

Ahora la serie está 2-1, a favor de los Lakers, y este jueves volverán a verse las caras en la burbuja para el Juego 4.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.