El Covid-19 ha provocado que Hermosillo sea una de las ciudades más afectadas en México: “Hermosillo como vamos”


Da a conocer a la opinión pública la organización “Hermosillo como vamos”, los resultados de un trabajo que realizaron sobre la percepción que tienen los ciudadanos de la capital de Sonora sobre el Covid-19.

 

Ernesto Urbina, Presidente y Director de la Organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, señaló que durante los meses de junio y julio pasado realizaron 401 encuestas vía telefónica a hermosillenses para conocer su percepción, actitudes y comportamientos respecto a los riesgos y efectos de la pandemia del Covid-19.

 

 “El 65 por ciento de los hermosillenses experimentan sentimientos negativos o de incertidumbre ante la situación de emergencia, 8 de cada 10 consideran probable que ellos o su familia se contagien y al momento el 20 por ciento consideran haber padecido síntomas asociados al Covid 19.

 

Cuando sienten síntomas los hermosillenses, las primeras opciones de atención es la automedicación y la atención en farmacias, lo demás es la atención en hospitales públicos o privados”, dijo.

 

Agregó, que el 60 por ciento de los hermosillenses aceptó que se sus ingresos se han visto afectados durante la pandemia, por lo que los ha orillado a tener que gastarse sus ahorros e incluso endeudarse.

 

Otras de las cifras, es que el 85 por ciento de los entrevistados dijeron que tenían dudas o no creían en los contagios o muertos por Covid-19 y 6 de cada 10 hermosillenses manifestaron haber tenido síntomas relacionados con el Covid-19 pero no se han realizado pruebas de detección.

 

Finalmente Ernesto Urbina, Presidente de la organización Hermosillo Como Vamos, precisó como datos alternos, que a la fecha la capital de Sonora ocupa el treceavo lugar nacional por decesos de marzo a agosto con 737, ocupa el cuarto lugar nacional en cierre de empresas formales con de marzo a junio con 170 y es el quinceavo lugar por pérdida de empleos formales de abril a junio con 2 mil 849.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


El Covid-19 ha provocado que Hermosillo sea una de las ciudades más afectadas en México: “Hermosillo como vamos”" />