Se cuadriplica la recolección de basura en Bahía de Kino


En las últimas tres semanas, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha registrado un incremento considerable en la recolección de basura en Bahía de Kino así como en sus playas.

 

Norberto Barraza Almazán, director de esa dependencia municipal dijo, que en las tres semanas han notado que la recolección de basura en toda la zona de Bahía de Kino y en especial de sus playas, se han disparado hasta en cuatro veces más en comparación a desde que se inició la pandemia por el Covid-19.

 

 “En los últimos tres fines de semana ha habido un aumento considerable principalmente estamos hablando que en la pandemia durante los fines de semana andábamos en promedio de 3, 4, 5 toneladas máximo por la gente que habita en sus casas, pero ahorita ya andamos en 16 toneladas en fin de semana”, afirmó.

 

Detalló, que de esas 16 toneladas en promedio que están recogiendo de la comunidad de Bahía de Kino, hay que sumarle alrededor de 2.5 a 3 más que son las que se sacan del área de la playa que comprende una extensión de 14 kilómetros.

 

Reconoció que, los desechos que más se recogen en Bahía de Kino son cartón, plástico, lamina, papel y ahora también cubre bocas y guantes que las personas usan con mayor regularidad.

 

Finalmente Norberto Barraza, les pidió a las personas que acuden a las playas de Bahía de Kino a que ayuden a la ciudad y a ese entorno no tirando la basura que generen en la arena o en el mar y para ello, usen los cientos de tambos y contenedores de 200 y mil litros que hay en todo el litoral de playa.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Se cuadriplica la recolección de basura en Bahía de Kino" />