Las Bandas más influyentes del Regional Mexicano


Soy Grupero

En el regional mexicano existe un sin número de artistas y bandas, que compiten día con día por convertirse en referentes dentro del mismo. Sin embargo, sabemos que cada una tiene su propio público cautivo pero, hay algunas que sin duda sobresalen de entre todas.

Cabe mencionar que, este listado no lleva un orden en específico; se toman en cuenta diversos puntos como reproducciones en plataformas digitales, seguidores e impacto raidal, tanto en México como en Estados Unidos y algunos otros países. Se están tomando en cuenta solamente bandas, dejando de lado solistas y grupos norteños para otra ocasión.

Banda MS

Una banda formada hace aproximadamente 17 años; sin duda es una de las que más influencia tienen en la actualidad pues, cada sencillo que lanzan se convierte en un éxito de forma inmediata. Suman millones y millones de visitas en su canal de Youtube, además tienen el record de ser “El artista mexicano más escuchado en Spotify”, superando los 3 Billones de reproducciones. Cada escenario que pisan tanto en México, Estados Unidos y Centro América es un lleno total asegurado; tienen récords de asistencia en los cuales han superado artistas internacionales como Justin Bieber. Por si fuera poco, recientemente lanzaron un dueto con el rapero más popular de la Unión Americana, Snoop Dogg. Aquí te dejamos uno de sus videos más vistos, el cual rebasa las 730 millones de visitas.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)Banda “El Recodo” de Don Cruz Lizárraga

La banda que más historia tiene dentro de la música mexicana no podía quedar fuera de este listado. 80 años de tradición respaldan a los comandados hoy en día por Poncho y Joel Lizárraga. Son la única banda que ha logrado pisar los 5 continentes llevando su música; además de esto han acompañado en varias copas del mundo a la Selección Mexicana de Fútbol. La Banda El Recodo siempre será considerada “La Madre de todas las Bandas”, pues todos los músicos sinaloenses la respetan, aunque no estén entre sus filas. Hoy en día siguen manteniéndose como punta de lanza en varios aspectos, pues en tiempos de pandemia lograron adaptarse al mundo digital, creando un programa propio que se distribuye en plataformas digitales. Sumado a todo esto, El Recodo recientemente se convirtió en patrocinador oficial del primer equipo de futbol que representa al puerto; Mazatlán FC.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)La Arrolladora Banda El Limón

No por nada era llamada “El monstruo de las 17 cabezas”, pues como su nombre lo dice, hace algunos años, su grandeza era Arrolladora, literalmente. No había agrupación que pudiera alcanzarlos en cuanto a reproducciones, bailes y gente que metían en un evento. Su éxito era tal que, había años en los que no descansaban ni un solo fin de semana, incluso algunos ex integrantes mencionan que llegaban a tener poco más de 200 fechas al año, un número que es increíble para cualquier banda y artista, no solo hablando de regional mexicano. Don René Camacho ha sabido guíar a la banda, de tal forma que en la actualidad continúan vigentes, y sonando canciones que se convirtieron en himnos para la banda. De la mano de varios vocalistas famosos, se han colocado como una de las bandas más influyentes aún en nuestros días.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)Mi Banda El Mexicano

Casimiro Zamudio y Germán Román tienen la historia de una de las tecno-bandas más escuchadas y que generó un gran fenómeno desde su fundación; a pesar de que hoy en día tienen caminos por separado. La banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, logró imponer un estilo propio; el cual no era al 100% banda sinaloense, con tambora, tuba, clarinetes y metales; a pesar de ser mazatlecos. En cuanto empezaban los primeros acordes en sus conciertos, se sabía perfectamente que se trataba de ellos, pues los teclados y la manera de vestir eran inconfundibles. Hoy en día su música sigue vigente, a pesar de que han pasado casi 30 años desde que se lanzó. Tal es el caso de “Ramito de Violetas”, tema que se volvió viral hace algunos meses en redes sociales.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.