La Chona podría ser el nuevo “Cielito Lindo”


SOY GRUPERO

Si de canciones mexicanas populares hablamos, sin duda alguna La Chona de Los Tucanes de Tijuana, ya ocupa un lugar muy importante, pues se ha vuelto famosa al rededor del mundo.

Hace aproximadamente un año, se hizo viral el Chona Challenge, en el cual, la gente ponía la canción en un auto mientras el copiloto se bajaba a bailar mientras el auto seguía en movimiento. Este reto causó furor al rededor del mundo, no solamente en México.

Gracias a este fenómeno, Los Tucanes de Tijuana llegaron a cobrar una popularidad increíble; el mundo conoció su gran éxito estrenado originalmente en 1995, y a poco más de 20 años nuevamente cobraba vida. La canción sonaba tanto que, la agrupación fue invitada a tocar en Coachella, uno de los festivales más grandes de Estados Unidos; cabe mencionar que, es un festival de música alternativa por lo que siempre, un grupo popular mexicano resalta y contrasta.

Este 2020, con la popularidad que empezó a tener durante la pandemia, Tik Tok, nuevamente La Chona, comenzó a viralizarse. Unos tik tokers españoles inventaron una coreografía que fue duramente criticada por los mexicanos; incluso hubo algunos que corrigieron a los influencers y les mostraron como se baila en México.

Recientemente comenzó a circular un video en redes sociales; es en el centro de la Ciudad de México, y en un semáforo, un auto tenía sonando la canción a todo volumen, por lo que la gente que iba pasando comenzaba a bailar de manera espontánea.

Todos estos hechos han provocado que, expertos en la materia comiencen a pensar que la popularidad de La Chona; al rededor del mundo es tal que ya es comparada con otro tema que todo mexicano identifica en cualquier país, por más recóndito que este sea: “Cielito Lindo”.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.