Recibirá Canacope Hermosillo capacitación y certificación del Icatson


Agradece la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de Hermosillo, la disposición del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), para prepararlos y certificarlos sobre medidas de prevención para tener entornos laborales seguros ante el coronavirus.

 

El presidente de la Canacope Hermosillo, Martin Zalazar Zazueta reiteró su agradecimiento al titular del Icatson en el estado, Edmundo Campa Araiza, para signar un acuerdo en donde esa dependencia estatal, les brindará capacitación y certificación sobre todo lo relacionado con medidas de seguridad ante el Covid-19 a más de mil 200 empresas que conforman a esa cámara en la capital de Sonora a través del curso: Entorno Laboral Seguro ante el Covid-19.

 

“Para la Canacope Hermosillo es de mucha ayuda el que en este caso el Icatson nos vaya a brindar a todos los participantes, información para reducir el número de contagios por coronavirus entre empleados, clientes y público en general dentro de nuestras áreas de trabajo, aplicando estrategias sobre buenas prácticas de salud e higiene”, dijo.

 

El contenido que recibirán todos los afiliados a la Canacope en el curso sobre un entorno laboral seguro ante el Covid-19 es: el virus y la enfermedad Covid-19, gravedad de la enfermedad, identificación de síntomas, mitos y realidades, qué hacer ante la sospecha de contagios, formas de prevenir el virus dentro de entornos laborales, control administrativo para minimizar la exposición a riesgos laborales, equipo de protección personal, entre otros.

 

Agregó que, con ese aprendizaje los agremiados a la Canacope Hermosillo podrán identificar la importancia de mantener medidas de salud pública sostenibles ante el Covid-19 e implementar estrategias específicas para la prevención de forma oportuna, así como para disminuir los niveles de riesgo de contagio.

 

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado y al Icatson por darnos esa oportunidad de capacitarnos sobre un tema tan trascendental en nuestra vida diaria como es el Covid-19. Debemos prepararnos para esta la etapa de la nueva normatividad y por eso queremos certificarnos para saber cómo actuar y sobre todo prevenir contagios en nuestros centros de trabajo”, concluyó.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.