“Si habrá temporada 2020-2021 de la LMP”


VOZ SPORT

 

“Si habrá temporada 2020-2021 de la LMP”

 

Por Rafael Rentería

 

Con el solo anuncio publicado en la cuenta de Twitter de la LMP: “Nos vemos en Octubre”, es que los aficionados al beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), tienen la seguridad que si habrá temporada 2020-2021 a pesar de la pandemia del coronavirus.

 

Ayer durante la asamblea de dueños de la LMP, se concretó el que, si habrá temporada la cual iniciará en octubre próximo y con eso, se elimina el fantasma de la posibilidad que no hubiese existido campaña, tal ocurrió con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que no corrió con la misma suerte por culpa del Covid-19.

 

ahora, es obvio que las 10 plazas de la LMP están conscientes que ante el hecho de que, si habrá temporada, deben a fuerzas aplicar todos los protocolos de salud ante esa pandemia ya que la idea es que no se generen contagios entre peloteros.

 

Si bien es cierto, en el boletín que mandaron de la LMP hablan de la presencia de aficionados en cada uno de los estadios, pero honestamente veo muy difícil que se permita el ingreso de personas a los parques, a menos que sean aforos muy pequeños.

 

Sin duda, esta decisión que tomaron por mayoría las 10 plazas de la LMP, les da a los aficionados a ese deporte la esperanza de al menos ver por la televisión o la computadora ahora, a sus equipos favoritos y disfrutar de ese entrenamiento de fin de año.

 

Y no quiero sonar alarmista, pero una cosa es lo que dice la LMP de que, si habrá temporada a partir de octubre próximo y otra cosa lo que digan las autoridades, porque en el supuesto que para esas fechas la pandemia no cediera y en las ciudades y estados donde hay plazas las cifras fueran graves, se corre el latente peligro de que las autoridades federales no permitan el inicio de esa liga profesional de beisbol.

 

Pero en términos generales, el mensaje de la LMP es bueno, es alentador porque mandas el mensaje que hay toda la disposición porque haya beisbol a finales de año y a pesar de lo difícil que ha sido este 2020 por el tema del covid-19, nos permite como seres humanos y como aficionados a ese deporte, el distraernos y no estar pensando solo en tragedias……………………………………….

 

También nos informan que este jueves se estaría concretando la realización de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa para la celebración de la Serie del Caribe 2021.

 

Este día, se estarían comunicando a distancia el presidente municipal de la ciudad de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, el presidente de la LMP, Omar Canizales y el presidente de la confederación de beisbol del caribe Juan Francisco Puello y confirmar dicho evento que de nueva cuenta se estaría realizando en suelo mexicano.

 

De darse esa confirmación, también se elimina ese fantasma de que por temas que tenían que ver con la concesión del estadio de los Venados, la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán corría peligro……

 

La que no corrió con tanta suerte fue la Liga Norte de México, ya que sus autoridades decidieron cancelar la temporada 2020 a consecuencia también del coronavirus.

 

El presidente de esa liga, Jorge Alejandro Rivera, comentó que después de haber hecho un análisis sobre la posibilidad para desarrollar la temporada 2020, se llegó a la conclusión que no se podría e igual para no exponer la salud de los jugadores y cuerpo técnico.

 

Habrá que espera que depara el 2021 y ver si ya se puede retomar la Liga Norte de México……………………………………………

 

Por otra parte comentarles, que a pocos días para que dé inicio la temporada recortada del 2020 de las Grandes Ligas, ya una lista de peloteros que han dicho que no jugaran por temor a contagiarse de Covid-19.

 

En esa lista aparecen los nombres de: Mike Leake, David Price, Nick Markakis, Ryan Zimmerman, Félix Hernández, Tyson Ross, Ian Desmond, Joe Ross y Wellington Castillo.

 

Y si a ellos le sumamos otros nombres de peloteros que ya han dado positivo al Covid-19 como: Jesús Luzardo, Julio Teherán, Eduardo Rodríguez, Darwinzon Hernández, Josh Taylor, Bobby Dalbec, Brad Keller, Ryan O´Hearn, Jorge Mateo, Tommy Pham, Delino DeShields jr, DJ LeMahieu, Luis Cessa, Joe Gallo, Luis Urías y se habla de al menos 66 peloteros más.

 

Esta situación sin duda, tendrá a las grandes ligas muy alerta, porque de crearse un tipo de pandemia dentro de los 30 equipos, la temporada 2020 recortada a 60 partidos, correría peligro de detenerse………………………………………………………

 

Y finalmente ayer se reunieron por primera vez los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos, Donald Trump y como parte de dicho encuentro, ambos se regalaron un bate de beisbol.

 

AMLO si se que es un ferviente y apasionado seguidor de beisbol, pero de Trump no me la sabia que le gustase dicho deporte.

 

El bate que le dio el presidente mexicano al de Estados Unidos, fue decorado y alusivo a la comunidad huichol y en cambio el que le obsequio Trump a él, era color rojo pero sin otro tipo de decorado.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.