Habrá seis centros de acopio de llantas permanentes en Hermosillo


Hermosillo, Sonora, 4 de julio de 2020.-  Las empresas Grupo Ayala y Super Llantas se sumaron a instalar centros de acopio de neumáticos permanentes que inició Econollantas junto con el Ayuntamiento de Hermosillo, encabezado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, para darles un correcto procesamiento y disminuir la incubación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.


Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que a partir de la próxima semana serán seis los centros de acopio permanentes que recibirán el material que les lleven de las llanteras del municipio, así como cualquier ciudadano.


Comentó que la idea es tomar acciones para que las  25 mil llantas que se desechan de manera mensual sean dispuestas de manera responsable, sobre todo al acercarse la temporada de lluvias, para evitar la propagación de moscos que transmiten dengue, Zika y Chikungunya.


“Llamamos a que todas las personas y a las alrededor de 200 llanteras de la ciudad lleven los neumáticos que ya no sirvan a uno de los centros de acopio de las tres empresas que sumaron al proyecto”, expresó Barraza Almazán.


A los centros de acopio pasará un vehículo que las  llevará a una cementera, donde el material se triturará y usará de combustible alternativo, para destruirlas de manera amable con el medio ambiente.


Los puntos son Econollantas, Reforma y Tehuantepec; y funcionarán a partir del martes 7 de julio de Grupo Ayala, en bulevar Ganaderos, en la colonia Urbi Villa del Rey; en Morelos 667, casi con Progreso; y en Solidaridad y Navarrete; y por parte de Superllantas, en Periférico Oriente casi con bulevar Kino; y en Veracruz y 14 de Abril, de la colonia San Benito.


“Con esos seis puntos, que estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, vamos a tener la suficiente capacitad de hacer este esfuerzo por Hermosillo y que estas llantas desaparezcan de los arroyos, lotes baldíos, relleno sanitario y patios de las casas”, agregó el funcionario.


Por su parte, Eiro Castro, subdirector de Operaciones de Econollantas, invitó a todos los ciudadanos que tengan llantas que ya no sirvan y a los dueños de llanteras a que las depositen en su sucursal, de donde se encargarán de su traslado para su destino final.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.