“Hermosillo, se apunta para ser la sede de nueva pelea del Gallo Estrada”



VOZ SPORT

 

“Hermosillo, se apunta para ser la sede de nueva pelea del Gallo Estrada”

 

Por Rafael Renteria

 

La ciudad de Hermosillo, Sonora se apunta como una de las sedes principales para albergar una nueva pelea entre el Campeón Mundial Súpermosca del CMB, Juan Francisco  Gallo Estrada y el sinaloense Carlos “El Principe” Cuadras.

 

El promotor deportivo y director general de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, tiene a Hermosillo entre sus favoritas para montar una pelea entre ambos boxeadores, los cuales se enfrentaron en Carson, California el 9 de septiembre del 2017 y donde el resultado al final fue para el sonorense y nativo de Puerto Peñasco.

 

De realizarse este combate seria con fecha tentativa para el mes de septiembre de este año y donde el Gallo (40-3, 27 KOS), defendería por segunda ocasión su campeonato mundial de los Súpermoscas.

 

La verdad es que al saber de esta noticia donde el Gallo prepara su regreso a los cuadriláteros después de su última pelea en el CUM de Hermosillo contra el norteamericano Dwayne Beamon y donde lo venció con facilidad en agosto del año pasado, me vino a la mente las respuesta que dio el mismo Eddie Hearn y quien dijo estar muy satisfecho por lo vivido ese día y reconoció que volvería a la capital de Sonora para montar una importante cartelera boxística.

 

Juan Francisco Estrada es en la actualidad el mejor boxeador sonorense y para una empresa como Matchroom Boxing el trabajar con él, le da un mayor realce a la función que se puede dar en la ciudad de Hermosillo y donde todo un estado se volcaría para ver de nuevo a su gran ídolo.

 

Para el Gallo es fundamental ganar esta nueva pelea, porque de salir victorioso tendría enfrente la posibilidad de enfrentarse de nuevo a dos sus más grandes contrincantes en su carreras: Román “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai.

 

Ojala todo este asunto del coronavirus que tiene paralizado al mundo prácticamente y al deporte en especial, permita en los próximos meses ver de nuevo pelear al campeón mundial sonorense y que mejor sería que fuese ante su gente, el CUM de Hermosillo……

 

Y en más de temas de boxeo, la empresa 2M Promotions que dirige el amigo y tocayo Rafael Soto y su hijo Diego, acaban de dar a conocer que para el mes de julio hay la posibilidad de montar una cartelera boxística y con eso romper un ayuno a consecuencia del coronavirus.

 

Lo más seguro es que esa cartelera para mediados de julio en la ciudad de Hermosillo, deberá de ser a puerta cerrada y dependerá de lo que indique las autoridades de la Secretaria de Salud por el tema del coronavirus, ya que se busca prevenir contagios.

 

Y en esa función se habla que estarán boxeadores como Bryan Latino Acosta, Jesús “Jibarito” Ortega, Taylor Quijada, Eduardo “Koreano” Ramírez y otros jóvenes más.

 

Sin duda, los aficionados a los deportes y al boxeo en especial ya estamos ávidos de ver funciones boxísticas y que mejor sea el talento local de Sonora el que busque esa reactivación pero apegados al 100 por ciento a los protocolos de salud para no generar más contagios de coronavirus………………………………………..

 

 

Y finalmente comentar que el tema del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) sigue generando muchos puntos de vista en México.

 

Después de todo el alboroto que se ha generado por su probable desaparición, hay legisladores mexicanos que han dicho que dicho fondo deberá de seguir para continuar con el apoyo de cientos de deportistas nacionales de alto rendimiento, pero con nuevas reglas.

 

Creo que los deportistas no deberán de tener problema con esas nuevas reglas, pero siempre y cuando los recursos que son de gran apoyo para su formación en sus disciplinas, no se corte de tajo.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Hermosillo, se apunta para ser la sede de nueva pelea del Gallo Estrada” " />