Monarcas deja Morelia; se muda a Mazatlán



De manera oficial, Monarcas anunció su salida de Morelia para mudarse a Mazatlán a partir de la próxima temporada.

A través de un comunicado, el equipo dio a conocer que inició los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX para cambiar de sede.

''Por primera vez en su historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puestos más importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses'', dice el documento publicado en Twitter.

'Desde ahora, el futbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo'', continúa.

Tras exaltar las virtudes y valores del estado que albergará la nueva casa del equipo, el conjunto mostró su agradecimiento y respeto con la ciudad de Morelia y los michoacanos. ''Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas''.


Por otro lado, la Liga MX informó que este martes recibió la ya mencionada solicitud para el cambio de ''nombre y sede, con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de afiliación'', misma que revisará y ''en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General''.

En su historia, Monarcas conquistó un título de Liga MX en el Invierno 2000, una Copa MX en el Apertura 2013, una Supercopa MX en la temporada 2013-2014; además contó entre sus filas con jugadores históricos como Marco Antonio Figueroa, Carlos Miloc, Luis Gabriel Rey, Mario Juárez, Alexandro Fernandes, Carlos Adrián Morales, entre muchos otros.

Morelia vivió sus últimos torneos peleando por no descender, incluso estuvo a punto de irse a la Liga de Ascenso, sin embargo un gol de último segundo en el Clausura 2017. Raúl Ruidíaz fue el héroe de aquella noche en Monterrey, en donde los michoacanos salvaron la categoría.

Ahora una nueva historia está por escribirse en una sede nueva para el futbol profesional en México, un estado como Sinaloa que hoy en día tiene a 24 jugadores nacidos en esa región en los 18 clubes de Primera División.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.