Supera estado de Sonora la barrera de los 2 mil contagios de Covid-19: SS



Da a conocer la Secretaria de Salud de Sonora que este jueves 28 de mayo se registraron 11 decesos de personas a consecuencia del coronavirus, la suma de 104 nuevos casos y contabilizar ya a la fecha más de 2 mil casos positivos en la entidad.

 

Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud en Sonora, manifestó que los 104 nuevos casos confirmados de coronavirus en el estado, dan ya un total de 2 mil 32 y con los 11 nuevos decesos, hay un total de 167 al día de hoy.

 

“Las once personas que acaban de fallecer por coronavirus en Sonora, eran 5 mujeres y 6 hombres, con edades entre los 43 a los 87 años y eran originarios de Nogales y Hermosillo con 3 cada uno, San Luis Rio Colorado y Cajeme dos cada uno y finalmente Caborca con uno”, detalló.

 

Sobre los 104 nuevos casos, mencionó son personas entre los 13 a los 85 años y son de los siguientes municipios: Hermosillo 53, Cajeme 24, Magdalena y Nogales con 5, Guaymas con 4, San Luis Rio Colorado y Agua Prieta con 3, Santa Ana 2 y Ures, Bacum, Benjamín Hill y Puerto Peñasco con uno cada uno.

 

El Secretario de Salud en Sonora agregó, que este viernes el Gobierno Federal habrá de informar sobre las fechas para la reapertura económica de las unidades económicas en todo el país, dictando reglas y protocolos que serán determinados de acuerdo a un semáforo por regiones y sobre todo, tomando en cuenta el comportamiento de la epidemia.

 

“Comentarles tambien que como Secretaria de Salud en Sonora tambien acabamos de presentar al Gabinete Económico este día la guía para trabajar en la nueva normalidad en el Estado. Esto tiene como objetivo el establecer las medidas sanitarias que se deben tomar para garantizar el bienestar de la sociedad y haya las mejores condiciones de salud posibles”, aseguró.

 

Finalmente Enrique Claussen Iberri dijo, que los cuadros relacionados con el comportamiento del coronavirus en Sonora, se detectó que los municipios de Cajeme y Nogales son quienes presentan actualmente una mayor velocidad en cuanto a contagios por Covid-19 se refiere y por eso, reiteró las recomendaciones de tomar las medidas preventivas correspondientes y en especial acatar el aislamiento social.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Supera estado de Sonora la barrera de los 2 mil contagios de Covid-19: SS " />