TERMINA SONORA ACTUACIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL DE POOMSAE VIRTUAL DE TAEKWONDO



Hermosillo, Sonora, 28 de mayo del 2020 (CODESON).- La delegación sonorense de taekwondo participó con 16 elementos en el primer Campeonato Nacional de Poomsae Virtual, efectuado el pasado fin de semana, en donde el máximo avance para los de la Ola Roja fue la etapa de semifinales.

 

Tras concluir el certamen ningún atleta de Sonora pudo subirse al podio siendo Perla Liliana Gallardo Rivas la mejor ubicada tras finalizar en el octavo puesto en su categoría de Juvenil femenil.

 

Fueron un total de tres los taekwondoínes de la Ola Roja que avanzaron a esa ronda en sus respectivas llaves pero dos de ellos: Héctor Raúl Coronado y Francisco Terán, ambos de la categoría de 30 años varonil, no consiguieron ubicarse entre los diez primeros.

 

Los otros 13 competidores de nuestra entidad sucumbieron en la primera fase de actividades en las categorías de Cadetes, Juvenil y 30 años, tanto en la rama varonil como en la femenil.

 

Ellos fueron, en la Cadetes Varonil: Juan Pablo Ortega y Eliazar Alvídrez; en la misma categoría, pero en la femenil: Daphne Lucero Domínguez y Janna Carola Frisby, mientras que en la Juvenil de damas: Jeovanna Plumeda y Amancay Estrada.

 

Asimismo en 30 años Varonil quedaron en la primera fase: Jesús David Valenzuela y Diego Silva; y lo mismo sucedió en la femenil con las hermanas Camil Arlett e Itzel Alexis Woo, Karla Susana Valenzuela,  Kinary Coronado y Karen Stephany Bernal.

 

Este evento desarrollado con tales características debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid1-9 en el mundo entero, fue catalogado como de ranking nacional G2 y en el cual se inscribieron 500 participantes de todo el país quienes presentaron sus formas a través de videos colocados en una plataforma digital que calificaron jueces de la Federación Mexicana de Taekwondo. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.